"Tenemos una oportunidad única en generaciones para conseguir volar más que nunca"

Artur Mas : «Si se pierde la esperanza en el proyecto secesionista de Cataluña estaríamos muertos»

El presidente de la Generalidad considera las municipales como la primera vuelta de las autonómicas de septiembre

Artur Mas : "Si se pierde la esperanza en el proyecto secesionista de Cataluña estaríamos muertos"
Artur Mas. CT

Mas advierte a los suyos de que los ayuntamientos son clave para que Cataluña "se pueda convertir en un país libre"

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, intensifica su discurso apocalíptico a medida que se acercan las elecciones municipales.

Así, este viernes 17 de abril de 2015, durante un acto electoral de CiU en Mataró, el dirigente nacionalista ha advertido de que, si se pierde la esperanza en el proyecto secesionista que promueve, «estaríamos muertos».

«Yo invito al conjunto de la ciudadanía catalana a que no se pierda nunca la esperanza y la confianza de cara al futuro. Porque nosotros tenemos ahora una aventura y un proyecto de tanto calado en este país, de tanta significación, de tanta envergadura, que si perdiésemos la confianza o la esperanza estaríamos muertos».

Todo, durante la presentación del candidato de CiU a la Alcaldía de Mataró (Barcelona).

Una «oportunidad» única en «generaciones»

Mas ha insistido:

«Por mucho revuelo que haya, por muchos interrogantes que la gente tenga, por mucho enfado que causen determinadas cosas, sobre todo pido esto: que no haya pérdida de confianza y de esperanza porque tenemos la oportunidad que no habíamos tenido nunca, a pesar de las circunstancias que nos rodean, para hacer el país que durante tantos años y durante tantas generaciones, tanta gente de forma diferente y de procedencias diferentes habían soñado que se podía hacer con Cataluña».

Y ha continuado alertando de que «ahora hemos de volar más que nunca» y ha animado a sus seguidores a «cree que podemos construir un país que esté a la altura de los mejores países».

Los ayuntamientos, clave para «convertir» Cataluña «en un país libre»

«La gente de Cataluña tiene que entender que podemos aspirar a liderar el país [por Cataluña], que tienen un futuro, que no es fácil pero si apasionante».

El presidente autonómico ha planteado las municipales del 24 de mayo como una primera vuelta de las autonómicas del 27 de septiembre, y ha destacado la importancia de que los ayuntamientos estén «alineados con el proyecto de país para que Cataluña acabe su proyecto de soberanía plena y se pueda convetir en un país libre», puesto que se acerca el momento de demostrar «si este es un proyecto con mayúsculas o con minúsculas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído