PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE MONAGO

Monago: «Las Hurdes son a Extremadura lo que Extremadura es a España»

Monago se compromete con todos los extremeños con la II Declaración de Las Hurdes

Monago: "Las Hurdes son a Extremadura lo que Extremadura es a España"
Monago. PP

El Partido Popular de Extremadura ha celebrado el 18 de abril de 2015 en Pinofranqueado, en la comarca de las Hurdes, el acto de presentación de la candidatura de José Antonio Monago para la reelección a la presidencia del gobierno de Extremadura.

​Al encuentro, además de afiliados, simpatizantes y candidatos de los distintos municipios de la región, ha asistido la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ha reconocido la valentía y la honradez del candidato del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha sabido implementar políticas de crecimiento con políticas de bienestar.

«Ha pensado en el interés de los extremeños tomando políticas valientes en un momento de difícil crisis económica», ha apostillado Cospedal.

Asimismo, ha recordado en qué situación económica se encontró Extremadura el presidente Monago. «El PP se encontró una comunidad en números rojos. Extremadura iba para abajo, porque los socialistas la dejaron casi en bancarrota. Cuatro años después, se crea empleo al 7%, José Antonio Monago es un extremeño de pro, que ha puesto el interés de su tierra por encima de sus propios intereses».

«Monago ha sabido gobernar Extremadura», ha señalado la secretaria Popular, a lo que ha añadido que «el pueblo extremeño ha estado a la altura de las circunstancias».

Así, señala, «ahora, frente a aquellos que vienen con populismos, prometiendo lo que no van a cumplir, nosotros ya las hemos hecho y las seguiremos haciendo, desde la austeridad y el rigor».

María Dolores de Cospedal ha afirmado que aquellos que dicen ‘No’al AVE en Extremadura, están equivocados, porque el AVE lo traerá a Extremadura José Antonio Monago».

Tenemos al mejor candidato. Tienes, JoséAntonio Monago, la confianza de los extremeños y en su futuro.

Ante más de 600 personas que se han dado cita en el río de los Ángeles, paraje simbólico de esta zona de Extremadura, el presidente Monago ha dado las gracias a Cospedal por su apoyo, y ha considerado a Las Hurdes su «Sillicon Valley».

Monago ha recalcado igualmente que debajo de su camisa «hay un corazón que late por esta tierra, por Extremadura».

«Soy extremeño y por eso hablo en extremeño», ha recalcado Monago, quien ha hecho referencia a sus antecedentes familiares puramente extremeños desde 1690. Extremeños y de Guareña», ha recalcado

El presidente Monago ha remarcado, por otra parte, que en Extremadura se está haciendo un tren de alta velocidad «por mucho que a algunos no les guste», y se ha comprometido a que gracias a su gobierno, muy pronto los extremeños podrán ir de Badajoz a Madrid en tres horas y media.

Asimismo, ha hecho referencia a la situación que se encontró a la región extremeña en el año 2011. «Los gobiernos anteriores dejaron Extremadura en recesión. Ahora, nuestra comunidad es la segunda que más creció económicamente en 2014, y la que mejores datos de empleo obtiene desde el año pasado».

Ahora, Extremadura crece. Ahora, los extremeños tienen garantizados la renta básica, porque éste es un gobierno con alma. Hay mayor confianza empresarial, mayor dinamismo, y se obtienen cifras récord en materia turística.

«Ante esto, subraya el presidente y candidato del PP regional, no podemos permitir que vengan otros para que el pueblo extremeño dé pasos hacia atrás y pierda todo lo conseguido, con esfuerzo y nobleza. Nosotros, ha dicho, Hacemos, frente a los de Pudimos o frente a los de Podemos».

En la II «Declaración de Las Hurdes que el presidente Monago ha firmado ante los asistentes, ha querido dar un paso más al dejar constancia por escrito de su compromiso personal con los extremeños y que se apoya en nueve principios concretos sobre los que desarrollará la planificación estratégica y la acción de gobierno durante los próximos cuatro años, sus últimos como presidente del gobierno de Extremadura.

De esta manera, su primer compromiso es seguir creando empleo, y en especial para los jóvenes y para los mayores de 45 años. Monago se ha comprometido con los 65.000 agricultores y ganaderos a que continúen cobrando las ayudas de la Política Agraria Comunitaria en tiempo y forma, como vienen haciendo en los últimos tiempos en los que gobierna el Partido Popular, y a seguir creando un campo del siglo XXI. Otro de sus compromisos con la sociedad extremeña es consolidar la especialización inteligente de la economía a través de más ayudas a la internacionalización y más incentivos y estímulos fiscales para nuestros 79.500 autónomos y nuestras más de 62.900 pequeñas y medianas empresas.

El presidente Monago ha insistido en darle continuidad al emprendimiento desde los colegios, a implantar la Formación Profesional Dual y a desarrollar un modelo universitario público, abierto y excelente.

​Como ha venido haciendo a lo largo de esta legislatura, el compromiso con los más de 47.000 empleados públicos para que recuperen su poder adquisitivo y se dignifique su labor y con la industria cultural para que se ponga en valor el talento extremeño y que nos permita generar ingresos económicos desde la cultura revirtiendo positivamente en nuestro turismo, que hoy alcanza récord de visitas.

​En Sanidad, el presidente extremeño se ha comprometido a garantizar un sistema sanitario queprestará a cada usuario un servicio cuyo ratio de calidad estará al nivel de los más avanzados de Europa, que nuestros mayores tengan una pensión digna, que exista más igualdad entre hombres y mujeres y tolerancia cero a la discriminación en Extremadura.

​En esta II Declaración de Las Hurdes Monago también ha querido dejar patente que, durante los próximos cuatro años, promoverá las listas abiertas en Extremadura y reducirá el número de diputados del Parlamento de 65 a 45, así como se regulará que gobierne la lista más votada, y, con el fin de que haya más voz en la Cámara legislativa, se reducirádel 5% al 3% el umbral para obtener representación parlamentaria.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído