LO COMUNICA EL PORTAVOZ DEL PP-A, CARLOS ROJAS

El PP registra en el Parlamento la primera iniciativa para controlar las cuentas de la Junta

"Vamos a trabajar sin descanso para estar a la altura de la responsabilidad que supone tener más de un millón de votos"

El PP registra en el Parlamento la primera iniciativa para controlar las cuentas de la Junta
Carlos Rojas. PP.

El portavoz del PP andaluz en el Parlamento, Carlos Rojas, informó el 20 de abril de 2015 que el Grupo Parlamentario Popular ya está trabajando en distintas iniciativas en la cámara regional. Y anunció que ya se ha registrado una iniciativa de control de las cuentas públicas del Ejecutivo andaluz.

De esta manera, el PP ha presentado en la Mesa del Parlamento una solicitud para conocer la Ejecución Presupuestaria de la Junta de Andalucía a 31 de diciembre de 2014 y a 31 de marzo de 2015.

Rojas aseguró que su grupo quiere conocer al detalle las partidas de ingresos, de gastos y el nivel de ejecución de las inversiones realizadas por el Gobierno de la Junta.

En nuestro grupo ya hemos puesto en marcha toda nuestra maquinaria para realizar una buena labor de oposición. Queremos que cuanto antes se empiece a trabajar por y para los andaluces. Porque creemos que el Gobierno de la Junta lleva mucho tiempo paralizado, lo que está afectando gravemente a la ciudadanía.

El popular recordó que su formación ha sido la única que desde el minuto uno está haciendo propuestas, construyendo y haciéndole frente a todo aquello que consideran que no se está haciendo bien.

Para Rojas, el PP representa «la principal fuerza de la oposición en Andalucía», por ello aseveró que «no vamos a tolerar que los andaluces pierdan más oportunidades y empleo por la mala gestión de la Junta».

Y en este sentido, detalló que con esta iniciativa se pretende controlar la manera en la que la Junta de Andalucía gestiona el dinero de todos los andaluces, para evitar que vuelva a producirse cualquier caso de corrupción como el de los ERE, los cursos de formación, Invercaria…

Vamos a trabajar sin descanso para estar a la altura de la responsabilidad que supone tener más de un millón de votos y ser la única alternativa real de gobierno en Andalucía.

Además, el popular volvió a pedirle a Díaz «diálogo, que aprenda a escuchar y que busque puntos de encuentro», a la vez que lamentó que la respuesta de ésta haya sido «el portazo y la soberbia que ha quedado reflejada en el modo de la configuración de la Mesa del Parlamento, que nada tiene que ver con la realidad que salió de las urnas el 22 de marzo».

Andalucía no tiene tiempo que perder, ya que el paréntesis electoral que abrió la señora Díaz por su propio interés ha provocado la paralización de la administración y la incertidumbre de los inversores.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído