‘Amnesia. El comienzo de una nueva vida’, la primera novela de la joven autora sevillana, Ángela Bonilla

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, prestando apoyo a los jóvenes valores

'Amnesia. El comienzo de una nueva vida', la primera novela de la joven autora sevillana, Ángela Bonilla
Fotografía: F. Javier Santamaría

El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla y concejal del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Manuel Domínguez, se convertía este fin de semana en maestro de ceremonías, durante el acto de presentación de la novela titulada ‘Amnesia. El comienzo de una vida’, primer trabajo literario de una jovencísima autora natural de El Viso del Alcor, Ángela Bonilla.

El acontecimiento literario de la presentación tenía lugar en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, Organismo que vuelve a hacer efectivo así su apoyo a los jóvenes valores de la provincia en los diversos campos artísticos.

Ángela Bonilla (El Viso del Alcor, 1999) es autora de esta novela, publicada por Editorial Círculo Rojo, en la que la protagonista destaca por su capacidad de superación, una cualidad que tendrá que poner a prueba a partir de la amnesia en la que se ve sumida como consecuencia de un accidente de tráfico.

                 

Para Bonilla, que escribió este libro a raíz de un trabajo escolar relacionado con las enfermedades, la actuación de su protagonista es loable. ‘El esfuerzo y el empeño que le pone a las circunstancias para superar todo es un claro ejemplo de fortaleza y superación’, apunta, para añadir a continuación: ‘Mi novela juega mucho con las edades, así que cualquiera va a poder disfrutar con su lectura, que espero que emocione y haga vivir momentos inolvidables’.

Manuel Domínguez, por su parte, se muestra orgulloso de apoyar el esfuerzo literario de esta joven vecina de El Viso, que es también intérpete excelsa de trompa y de piano. ‘Ángela muestra que es posible crear aquello que uno desea, que, si nos ponemos, está en nuestra manos tener una vida mejor, rodearnos de abundancia emocional y material y, en definitiva, ser felices con nuestra opción vital’, explica el portavoz.

Según Domínguez, ‘Ángela lleva sus lecturas hasta el poderoso pensamiento de crear literatura y, en sólo 40 días, levanta una novela de tanta enjundia como ésta. Y tampoco será casualidad que alguien, con tanto poder mental, con tanta decisión a la hora de crear, se haya sentido atraída, para tratarlo en su primer libro, por una enfermedad como la amnesia’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído