JAVIER SÁNCHEZ-AGUSTINO

Un exconcejal del PP, cabeza de lista de Ciudadanos en Santiago

"Había dejado de compartir el proyecto"

Un exconcejal del PP, cabeza de lista de Ciudadanos en Santiago
Javier Sánchez-Agustino. PD

El exconcejal del PP compostelano Javier Sánchez-Agustino concurrirá a las elecciones municipales en Santiago como cabeza de lista de Ciudadanos (C’s).

Así lo ha confirmado a Europa Press el 20 de abril de 2015, tras puntualizar que su salida del PP no respondió a su incorporación en Ciudadanos, sino que se trata de dos procesos «independientes».

En este sentido, ha explicado que dio el paso de abandonar la militancia popular «antes» de los comicios de Andalucía, aunque llevaba «cuatro años apartado» tanto de la política como de la actividad del partido. «Había dejado de compartir el proyecto», ha justificado este abogado compostelano.

Ahora, como ha dicho, se ha «ilusionado» con un proyecto que cree «sólido y solvente» para demostrar que «otra forma de gobernar es posible». «Somos una organización que surge apegada a la sociedad civil», ha destacado, para recalcar que su objetivo es «escuchar y atender los planteamientos e inquietudes» de los vecinos.

De igual modo, Sánchez-Agustino ha asegurado que su candidatura estará compuesta por «gente normal» y, sin querer avanzar todos los nombres, únicamente ha indicado que José Canedo, exintegrante de UPyD, formará parte de la misma al tratarse del «hacedor de Ciudadanos en Galicia».

«Ha hecho mucho por su implantación y es justo reconocer ese trabajo», ha opinado, no sin poner en valor que Canedo haya sabido «hacerse a un lado».

PACTO CON EL PP

Preguntado sobre una posible alianza con el PP en el Pazo de Raxoi, Sánchez-Agustino ha reivindicado que C’s es un partido «autónomo» y con «identidad propia» y ha atribuido esa interpretación a «especulaciones ventajistas de los partidos tradicionales».

«Viven en un gueto político del que no saben escapar», ha incidido, crítico con su anterior partido por haberse instalado en ese «gueto» y no ser «capaz de observar la realidad». Así, ha profundizado mantiene una perspectiva «adulterada» y una «miopía enorme» sobre los problemas de la sociedad pese a la «gran demanda de cambio» existente.

Precisamente, a su juicio, eso es lo que está llevando a muchos militantes y simpatizantes populares a «buscar otras vías». Y, pese a su anterior proximidad al presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado las «prácticas» que se han ido «extendiendo por toda la organización como una epidemia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído