Las exportaciones extremeñas suben un 7,4% en febrero

Impulsadas fundamentalmente por los alimentos, con un aumento del 16,7% de las ventas

Las exportaciones extremeñas suben un 7,4% en febrero
Exportaciones

Extremadura ha registrado un incremento del 7,4% de las exportaciones el pasado mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior, con un volumen de ventas que alcanza los 117,5 millones de euros. Este aumento de las exportaciones extremeñas supera el crecimiento de la media nacional en ese mes, que ha sido del 2,8%, según los datos que publica hoy el Ministerio de Economía y Competitividad.

Las ventas al exterior desde Extremadura en febrero han sido impulsadas fundamentalmente por los alimentos, con un aumento del 16,7% de las exportaciones de este sector.

En dicho mes, también han subido las ventas de bienes de consumo duradero, en un 9,6%; seguidas de las de manufacturas de consumo, en un 8,6%; y de las semimanufacturas, con un 1,3% más de ventas.

Por países, Portugal continúa siendo nuestro principal destino, con 36 millones de euros en febrero, un 15,2% más que en el mismo mes del año pasado. Le siguen Alemania, con 16,5 millones de euros; Francia, con 16,2 millones; e Italia, con 8 millones de euros.

En el acumulado del año -los meses de enero y febrero-, el conjunto de las exportaciones de Extremadura alcanzan los 233,6 millones de euros, un 6,7% más que en los dos primeros meses de 2014, mientras que el conjunto nacional se mantiene sin cambios.

Los datos de los dos primeros meses del año reflejan un notable incremento de las exportaciones extremeñas fuera de Europa, con una subida del 93,5% de las ventas a Estados Unidos, que se coloca como séptimo país de destino. También aumentan significativamente las exportaciones a otros destinos estratégicos para la región como Brasil (36,7%), China (35,3%), Canadá (31,2%) y México (10,8%).

BALANZA COMERCIAL POSITIVA

Por su parte, las importaciones bajaron un 12,3% en febrero en Extremadura, con lo que la región registró un saldo positivo de 42,7 millones de euros en la balanza comercial, que supone un 76,4% más que el mismo mes de 2014.

Asimismo, la balanza comercial también registra datos positivos en el acumulado del año, con 74,6 millones de euros, un 27,6% más que el saldo registrado en ese mismo periodo del año pasado, siendo además la cifra más alta de la serie histórica, sólo por detrás de febrero de 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído