Hasta el 30 de abril

Los padres de alumnos extremeños pueden presentar solicitudes de escolarización

Los padres de alumnos extremeños pueden presentar solicitudes de escolarización
Solicitudes de escolarización en Extremadura

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los padres de alumnos de cara al proceso de escolarización, dado que «un porcentaje cercano al cien por cien» consigue un puesto escolar en el centro solicitado como primera opción.

Esto se consigue, ha destacado Díez Solís, por la planificación realizada desde la Consejería de Educación y Cultura, que ha ofertado más de 14.000 plazas escolares para los 9.423 niños nacidos en 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Díez Solís ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes de admisión comienza desde el 20 de abril y finaliza el día 30 de este mes. Las solicitudes deberán presentarse en el centro elegido como primera opción o en las Oficinas de Escolarización existentes en los grandes núcleos de población.

Cabe recordar que este proceso está dirigido a los alumnos que solicitan por primera vez su puesto escolar en algún centro educativo, así como para aquellos que cambian de centro.

Las listas provisionales de puntuaciones se publicarán el 22 de mayo en las Oficinas de Escolarización y en los respectivos centros educativos. Por su parte, el 22 de junio se publicarán las listas definitivas de alumnos admitidos en los mismos medios.

Finalmente, el proceso de escolarización culmina con la matriculación, que será del 1 al 15 de julio en su fase ordinaria y del 1 al 10 de septiembre para los alumnos de ESO y Bachillerato que tuvieran asignaturas pendientes en la convocatoria de junio.

El secretario general de Educación ha matizado que, además de este proceso general de admisión, cuando un alumno necesite ser escolarizado en cualquier otro momento, y fuera del plazo establecido, la administración educativa le asegurará un puesto escolar, para lo que deberá presentar la correspondiente solicitud fuera de plazo.

Los interesados pueden consultar toda la normativa relativa al proceso y el calendario de escolarización en el portal escolarizacion.educarex.es.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído