ENTREVISTADO POR ALUMNOS DEL IES "LUIS DE MORALES", EN ARROYO DE LA LUZ

Fernández Vara pide que el Gobierno de Monago no siga intentando «comprar a la gente»

"Hay que dar valor a las cosas que realmente lo tienen y no ponerle precio a todo el mundo"

Fernández Vara pide que el Gobierno de Monago no siga intentando "comprar a la gente"
Guillermo Fernández Vara

«Estamos a un mes de las elecciones y el gobierno extremeño bien haría en no seguir intentando comparar a la gente», ha dicho el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al valorar el anuncio de que a finales de abril se va a pagar a los funcionarios por su carrera profesional.

Fernández Vara ha efectuado estas declaraciones el 21 de abril de 2015 en Arroyo de la Luz antes de participar en una entrevista hecha por 40 alumnos del IES «Luis de Morales».

Para el líder socialista «estar vendiendo ahora como si fuera un favor que se les hace» a los funcionarios cuando lo que se les va a abonar «lo que es obligatorio» por la carrera profesional no me parece que sea lo más plausible en estos momentos».

Fernández Vara ha recordado que ese dinero a los funcionarios es la compensación por su trabajo, por su esfuerzo y por su carrera» y se merecen un poco más de respeto.

Ha indicado que «hay que dar valor a las cosas que realmente lo tienen y no ponerle precio a todo el mundo». Para Fernádnez Vara «puestos a hacer las cosas bien», el gobierno debería intentar «cumplir el objetivo fundamental que nos debemos marcar todos, que es recuperar la jornada laboral de 35 horas que había antes de la crisis, aquella que se quitó a los funcionarios y aquella que se merecen que les devolvamos». «Trabajar en esas cosas son las que podían ser nuevas», ha concluido.

En el IES «Luis de Morales» de Arroyo de la Luz, el secretario general del PSOE de Extremadura ha sido entrevistado por alumnos de entre 14 y 15 años, algo que «ya he hecho en otras ocasiones y que ne medio de la vorágine de actos resulta agradable». En ese sentido, ha señalado que las preguntas suelen tener que ver con cuestiones de la vida de uno.

Se interesan por cosas como por qué te dedicas a la políticas, cuáles han sido los momentos positivos y los negativos, tienen curiosidad por esas cosas; son preguntas que habitualmente no te las hacen y te permite ayuda también a poderte mostrar sin exhibirte para que ellos te conozcan bien y despierta el interés por la política de los jóvenes.

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído