En el marco del “Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral”

Carrefour dona un vehículo adaptado a ASPACE Cáceres que mejorará la movilidad de los usuarios de su Centro de Día

La furgoneta reforzará también el servicio de Residencia de la asociación y prestará apoyo en las actividades de ocio y tiempo libre que organiza

Carrefour dona un vehículo adaptado a ASPACE Cáceres que mejorará la movilidad de los usuarios de su Centro de Día
Cesión de vehículo

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado este miércoles una furgoneta adaptada a ASPACE Cáceres que se utilizará para el desplazamiento de los usuarios con parálisis cerebral de su Centro de Día con el objetivo de fomentar su inclusión social y de mejorar su autonomía personal.

El acto de entrega, celebrado en el hipermercado Carrefour Cáceres, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; de la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera; del presidente de ASPACE Cáceres, Narciso Martín, y del director de Carrefour Cáceres, Ángel Martínez.

El vehículo donado tiene capacidad para nueve ocupantes (seis sillas y tres plazas adicionales) y cuenta con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de sus usuarios. En concreto, la furgoneta dispone de escalón escamoteable en la puerta lateral, plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad para cinturones.

La furgoneta servirá también para reforzar el servicio de Residencia de ASPACE Cáceres, dirigido a adultos en situación de dependencia, con necesidad de apoyo extenso o generalizado. Además, el vehículo adaptado prestará apoyo en las actividades de ocio y tiempo libre en las que participan los usuarios de la entidad.

«Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral»

La Fundación Solidaridad Carrefour y Confederación ASPACE celebran en 2015 el «Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral». Las dos entidades trabajarán de manera conjunta durante todo un año en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones en beneficio de la infancia con este tipo de discapacidad.

Este compromiso consolida la relación que Carrefour, a través de su Fundación, mantiene con el movimiento ASPACE de parálisis cerebral en España desde hace 14 años. En este tiempo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha, entre muchas otras, iniciativas sociales como su programa anual de ‘Convocatoria de Ayudas’ o el proyecto ‘Juntos Creamos Ilusiones’, que han permitido realizar diferentes aportaciones a las entidades ASPACE por un valor total de 625.000 euros.

La asociación ASPACE Cáceres se fundó en el año 1982 gracias al impulso de un pequeño grupo de padres que reivindicaba una mejora en la atención y tratamiento de sus hijos con parálisis cerebral. Entre los objetivos de la entidad, destacan el desarrollo de las capacidades de las personas con discapacidad mediante programas de promoción de la autonomía personal, su inclusión en el ámbito educativo, social y laboral, el apoyo a las familias y la sensibilización de la población sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído