Fernández Vara garantiza que el próximo curso habrá transporte escolar universal y gratuito

Fernández Vara garantiza que el próximo curso habrá transporte escolar universal y gratuito
Fernández Vara con los candidatos y candidatas de la comarca de Tajo Salor

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha garantizado que cuando se inicie el próximo escolar, volverá a haber un transporte escolar «universal y gratuito». Fernández Vara ha participado en la presentación de los candidatos y candidatas de la comarca Tajo Salor y ha recorrido las localidades de Brozas, Navas del Madroño y Garrovillas de Alconétar, donde se celebrado el acto público en el que ha intervenido junto al secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y la candidata a la Alcaldía Elisabeth Martín.

Fernández Vara ha explicado, en declaraciones a los medios, que recorriendo las zonas rurales de Extremadura, «donde el transporte escolar es tan importante, es donde adquiere todo su valor porque garantiza la igualdad de oportunidades se viva donde se viva.

El líder socialista ha constatado las quejas en muchos sitios que visita sobre esta problemática en Bachillerato y Formación Profesional, un servicio que suprimió el PP de Monago. «Hay familias -ha dicho- que están dudando si su hijo va a poder estudiar o no en función de si van a poder costear el transporte». A todos lo que tengan esta duda les ha transmitido Fernández Vara el compromiso de que no lo hagan, «que duden otras cosas, pero esa no la duden porque el estudio de sus hijos es prioritario y está por encima de cualquier otra cuestión». Por ello, ha asegurado que cuando se inicie el próximo curso escolar, allá por septiembre de este año, «volverá a haber en Extremadura un transporte escolar generalizado, universal y gratuito para todos los estudiantes», ha reiterado.

Fernández Vara también ha destacado que de las tres localidades que ha visitado dos tendrán alcaldesas, Brozas, con Elena Escobero, y Garrovillas, con Elisabeth Martín. «No solo hay una generación nueva que ha dado un paso para escribir el libro de sus vidas en Extremadura sino que gran parte de esa generación, son mujeres», ha dicho.

El líder socialista ha dicho estar convencido de que «nada va a ser igual cuando esta sociedad vea cómo son mujeres las que están al frente de muchas instituciones». En su opinión, ese es un «cambio pendiente de Extremadura y en estas elecciones se va a producir ese cambio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído