I Concurso escolar “Aprender y Jugar en la Comarca de Olivenza”

Los equipos de Táliga y Olivenza también llegaron a la final

I Concurso escolar “Aprender y Jugar en la Comarca de Olivenza”
Participantes final concurso escolar

El equipo del Colegio Público Virgen de la Luz de Cheles ha resultado ganador del I Concurso escolar «Aprender y Jugar en la Comarca de Olivenza», que la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) ha llevado a cabo entre los alumnos de 6º de Primaria de los 11 municipios de la Comarca de Olivenza.

En la final, que se ha desarrollado en el Salón de Actos «Joaquín Perera Barrero» del Centro Integral de Desarrollo Comarca de Olivenza de la ciudad oliventina, también han participado los equipos de la Casa de la Cultura de Táliga y del Colegio Sagrado Corazón de Olivenza. En una disputada final, los de Cheles lograron 17 puntos, por 16 los chavales de Táliga y 13 los jóvenes de Olivenza.
En la fase final del concurso, que se dividió en varias fases en función de la dificultad y la participación de uno o varios de los alumnos, los niños debieron responder a cuestiones relativas a los monumentos, el patrimonio, la riqueza natural, las fiestas, la historia, etc. de todos y cada uno de los municipios de la Comarca. Anteriormente, antes de Semana Santa se había llevado a cabo la primera fase del concurso en el que participaron 13 equipos en representación de los centros educativos y culturales de los 11 municipios de la Comarca. Los equipos estaban compuestos por 4 participantes.

La entrega de premios corrió a cargo de Ramón Díaz, presidente de ADERCO. Además, estuvieron presentes el alcalde de Cheles, Antonio Sierra, la concejala de cultura de Táliga, María José Pinilla y el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, que apoyaron a sus pequeños vecinos, a los que acompañaron amigos, padres y vecinos que hicieron que la sala se quedase pequeña. Los chavales de Cheles recibieron como premio un teléfono móvil 3G para cada uno. Los de Táliga una cámara fotográfica digital de 16 megapíxeles, mientras que a los de Olivenza se les entregó como premio un MP5 de 3 pulgadas. A todos los centros participantes ADERCO les ha hecho entrega de una placa conmemorativa que representa el logotipo de la asociación.

Ramón Díaz, presidente de ADERCO, agradeció «la implicación de los colegios y las familias en esta actividad promovida con el objetivo fundamental de sensibilizar a los más pequeños sobre lo más cercano a ellos, sus propios pueblos y los de alrededor». Y añadió que «más que un concurso, se trataba de un excusa para aprender jugando».

Joaquín Fuentes, gerente de ADERCO, reconoce «que esta actividad ha sido todo un éxito» y añadió que «vamos a intentar seguir realizándola en los próximos años para que el aprendizaje del entorno donde viven se convierta en algo habitual para los niños de nuestros pueblos».

Tanto el vídeo de la final como el resto de los vídeos de la primera fase se están colgando en la página web de ADERCO http://www.comarcadeolivenza.org en el apartado «Aprender y Jugar».

Esta actividad ha sido financiada por el programa de desarrollo rural comarcal Enfoque LEADER financiado por los fondos europeos FEADER, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído