Avisa de la posibilidad de quedarse "con un palmo de narices" en Cataluña

Màrius Carol , director de ‘La Vanguardia’, pide a CiU y ERC renunciar al plan secesionista

Insta a preparar una alternativa que pase por abandonar -al menos por el momento- la idea de un referéndum y de secesión

Màrius Carol , director de 'La Vanguardia', pide a CiU y ERC renunciar al plan secesionista
Marius Carol. EP

El director de La Vanguardia Màrius Carol ha publicado este miércoles, 22 de abril de 2015, un editorial que, sin duda, causará estragos en las filas soberanistas.

El periodista pone el ejemplo de la nueva líder del Partido Nacionalista Escocés, Nicola Sturgeon, para explicar el éxito que tendría renunciar a la idea de secesión.

El editorial, titulado ‘La estrategia del plan B’, advierte de la posibilidad de quedarse «con un palmo de narices» y pide abandonar -al menos por el momento- la idea de referéndum y secesión:

«Los nacionalistas escoceses han aparcado la petición de un nuevo referéndum y se han implicado en cambiar el Reino Unido, para estructurarlo mejor, hacerlo más justo y menos belicista. Siempre es importante tener un plan B, para que la vida no pase de largo o te deje con un palmo de narices. Algunos deberían tomar nota».

Carol también destaca que Sturgeon se «ha convertido en un personaje clave de la política del Reino Unido», a pesar de que «sólo los escoceses pueden votar a su partido».

Finalmente, el director del diario de Godó pide «tomar nota» y empezar a preparar una alternativa a la estrategia actual.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído