Pedro Acedo, Alcalde de Mérida, entrevistado en Radio Forum

Pedro Acedo: “la adjudicación del Tramo Cáceres- Mérida del AVE es una muy buena noticia”

Pedro Acedo, Alcalde de Mérida, entrevistado en Radio Forum
Pedro Acedo

La empresa Ferrovial es la adjudicataria del Tramo Cáceres-Mérida del Tren de Alta Velocidad. El tramo tiene de 76’7 kilómetros de longitud y el importe es de 4 millones y medio de euros. El alcalde, Pedro Acedo, se refirió este miércoles, en declaraciones a Radio Forum, a esta información difundida ayer y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

«Esto no es un proyecto, sino una realidad, La adjudicación a esta empresa, por importe de cuatro millones y medio, del tramo Cáceres-Mérida del Tren de Alta Velocidad. Es imprescidible tener un tren más rápido del desastre del que tenemos ahora y creo que es muy buena para Mérida y para Extremadura esta adjudicación».

Acedo recordó que «este tramo pertenece al futuro AVE Madrid-Lisboa. El retraso en su construcción se debió a que, en su momento, Portugal no quiso acometer esta inversión».

«Portugal se echó para atrás, como todo el mundo sabe, y esto ha propiciado mucho retraso en el AVE Madrid-Lisboa. Desde luego, no fue nadie del PP quien dijo que en 2010 este AVE estaría ya en funcionamiento. Fue Fernández Vara y por ello tuvo que pedir disculpas. Desde que está gobernando, de nuevo, el Partido Popular está tramitando todos los proyectos con celeridad, dentro de sus posibilidades».

FRENAR EL PARO EN JUNIO

El primer edil adelantó hoy que para junio de este año espera que en Mérida se haya frenado el paro de tal forma que volvamos a cifras similares de las del 2011. «Tengo la esperanza de que en junio ya podamos confirmar este dato», aseguró Acedo. «No se olvide que, en los cuatro años de gobierno del PSOE en Mérida, en la región y en España, aumentó el paro en más de un 75% en nuestra ciudad. Si ahora lo devolvemos a cifras de 2011, es obvio que frenamos lo que estaba sucediendo en aquella fecha».

RETIRADA DE PUBLICIDAD ESTATUTO

Pedro Acedo se refirió también, en la entrevista concedida este miércoles a Radio Forum, que a «el Ayuntamiento cumplirá la resolución de la Junta Electoral de Mérida y procederá a la retirada de la publicidad de Estatuto de Capitalidad. Aunque apuntó que cabe recurrir esta resolución, emitida por la Junta Electoral, tras una denuncia presentada por el Partido Socialista, «ya que en ningún momento se alude al PP, sino sólo a la Ley del Estatuto de Capitalidad en una publicidad institucional del ayuntamiento», Acedo aseguró acatarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído