Pedro Escobar defiende la necesidad de las ideología y de la izquierda en Puebla de la Calzada

Pedro Escobar defiende la necesidad de las ideología y de la izquierda en Puebla de la Calzada
Pedro Escobar

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Pedro Escobar,  participó en una mesa redonda con representantes de los partidos que concurren a las elecciones autonómicas en el IES Enrique Díez Canedo de Puebla de la Calzada.

Bajo el título «¿Crisis ideológica? «, los alumnos de cuarto de la ESO y de Bachillerato han preguntado a los representantes políticos qué significan las ideologías,  izquierda y derecha o la influencia de los medios de comunicación en la política.

Escobar se ha mostrado firme defensor de la pervivencia de las ideologías, «mientras haya desigualdades sociales,  familias sin viviendas, personas sin acceso a la educación o la sanidad, mientras existan estas circunstancias,  hay izquierda y derecha, porque plantean soluciones diferentes a estos problemas».

El candidato de IU ha defendido que «hay que conocer la realidad para poder cambiarla». Pedro Escobar le ha dicho a los jóvenes que sean «críticos con las propuestas que os llegan, no dejáos seducir ni por aquellos que os prometen el paraíso ni por los que os anuncian el infierno inminente». Según Escobar,  «la realidad suele tener más caras , por eso hay que analizarla y conocerla para poder cambiarla «.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído