Tercera Carrera Caminata Solidaria de Down Zafra

Se celebrará el próximo domingo, 26 de abril

Tercera Carrera Caminata Solidaria de Down Zafra
Tercera Carrera Caminata Solidaria de Down Zafra

La Asociación Down Zafra, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra y la Dirección General de Deportes y el apoyo del Club de Atletismo de Zafra y de numerosas casas comerciales de toda la zona sur de Extremadura, ha organizado por tercer año consecutivo la Carrera-Caminata Solidaria. Será el domingo 26 de abril a las 11 de la mañana con salida y meta en el Parque de la Paz.

Los principales objetivos de esta iniciativa son recaudar fondos para los proyectos e iniciativas que se desarrollan a favor de los chicos y chicas de la Asociación Síndrome de Down; y disfrutar de una jornada de convivencia en torno al deporte.

La carrera ha sido presentada en el Ayuntamiento de Zafra. El concejal de Deportes, Andrés Mateos, dijo durante su intervención que «cuando un acto deportivo de la dificultad que entrañe este, lleva ya tres años y se consolida, significa que el trabajo de la Asociación Síndrome de Down se ha hecho muy bien. Y sobre todo un acto en el que se conjugan lo deportivo y lo solidario y cuyo objetivo último es ayudar a estos chavales de la asociación que se lo merecen todo». El edil aprovechó para invitar a todos los ciudadanos a participar por tanto la actividad como el fin lo merecen.

La presidenta de Down Zafra, Mª Carmen Gómez, explicó que el deporte le va muy bien a los muchachos de la asociación y la solidaridad es algo importante para la sociedad en general y para un colectivo como Down Zafra, que trabaja a favor de las personas con discapacidad. «En esta carrera se ve cómo trabajan nuestros chicos, se aprecia que son personas normales, con síndrome de Down pero iguales que los demás, se les ve participando y formando parte de la organización del evento y en definitiva, se muestran sus capacidades». Esta actividad se organiza para el disfrute de todos: deportistas, atletas, familias, gente que no ha corrido nunca… «Y pasamos un día fenomenal, deportivo y solidario, con talleres para niños y actividades para todos», como recordó Mª Carmen Gómez. La presidenta animó a todas las localidades del sur de la provincia a participar en este evento el próximo 26 de abril y aprovechó para destacar la labor del personal de Down Zafra que hace posible esta carrera.

Por último Ana García Maqueda, monitora deportiva de la asociación y organizadora de Down Zafra, fue la encargada de dar todos los detalles de la carrera-caminata. Se trata de un circuito urbano, como en año anteriores, y la categoría se determinará según el año de nacimiento: Chupetines (90 metros) para los nacidos en 2010 o años posteriores; Prebenjamines (500 metros) para los nacidos en 2008 y 2009; Benjamines (600 metros) para los años 2006 y 2007; Alevines (1.100 metros) para 2004 y 2005; Cadetes (2.200 metros) para los nacidos entre 2000 y 2003; Juvenil-Junior (3.300 metros) para los nacidos entre 1980 y 1995 (hasta cumplir los 35); Veteranos A (3.300 metros) para los que tengan entre 35 y 44 años cumplidos; Veteranos B (3.300 metros) a partir de 45 años cumplidos; y la caminata familiar (1.100 metros), que no tiene límite de edad.

Las inscripciones pueden hacerse del 20 al 24 de abril por las tardes de 17.30 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura; de 17.00 a 19.00 horas en el Servicio Municipal de Deportes; y por las mañanas en la sede de Down Zafra, en la Avenida de la Estación 105. Por correo electrónico también pueden hacerse las inscripciones en carrerasolidariadownzafra@hotmail.com y en www.asociaciondownzafra.blogspot.com. El mismo día de la carrera, de 9.30 a 11.00 horas, podrán recogerse los dorsales en la nueva oficina de turismo, en la plaza de España de Zafra. Las carreras cuestan 3 euros y la caminata 2 euros

Ana García Maqueta invitó a la participación de todos y recordó que, aunque en sus orígenes el fin era solidario y económico, ahora se ha convertido en una jornada de disfrute deportivo. Además señaló que «esta organización hubiera sido imposible sin la participación de muchas empresas, de la propia asociación, del concejal de Deportes, que nos ha apoyado en todo en estas tres carreras, del club de atletismo y de la Dirección General de Deportes».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído