Zafra Solidaria necesita alimentos para su comedor social

La oenegé ha preparado tres eventos seguidos para obtener fondos

Zafra Solidaria necesita alimentos para su comedor social
Zafra Solidaria

Zafra Solidaria ha organizado tres eventos para las próximas fechas con el objetivo de recaudar fondos que les permitan afrontar los numerosos gastos que conlleva mantener el comedor social, donde ya se reparte comida a más de 120 personas cada día.

La primera actividad será este próximo fin de semana, concretamente los días 24, 25 y 26 de abril, que se desarrollarán de forma paralela dos mercadillos: uno de libros junto al local de las quinielas; y otro de artesanías junto al hotel Las Palmeras, ambos en la plaza Grande de Zafra. Estarán abiertos por las mañanas de 11 a 14 horas y por las tardes de 18 a 21 horas.

Nanda Sánchez, presidenta de Zafra Solidaria, explicó que se organizan juntas ambas actividad «por la necesidad de conseguir dinero para poder adquirir alimentos». Actualmente el coste del comedor social asciende a 2.500 euros mensuales y son necesarios este tipo de iniciativas para poder seguir funcionando, ya que se reciben muy pocas ayudas. La presidenta de la oenegé hizo un llamamiento a los ciudadanos para que sigan llevando alimentos de todo tipo a la sede de Zafra Solidaria, ya que cualquier ayuda es bien recibida.

Paella Solidaria

Por otro lado, el 1 de mayo, en el marco de la Velada de la Esperancita, se hará una paella solidaria a beneficio de la ONG. El plato de arroz con un trozo de pan costará sólo 2 euros y se ofrecerá también por 1 euro arroz con leche de postre. Estarán ubicados en la plaza Grande durante toda la mañana y se irán cocinando varias paellas de forma simultánea gracias a la colaboración de los cocineros. Además son muchas las empresas de Zafra y comarca que están colaborando para que la paella tenga un coste cero.

Campaña de alimentos

Por último la presidenta de Zafra Solidaria adelantó que el 8 y 9 de mayo habrá una gran campaña de alimentos que movilizará a 260 voluntarios que estarán repartidos por un gran número de establecimientos de Zafra, tanto supermercados como tiendas de productos frescos, carnicerías o fruterías. Esta campaña es imprescindible porque la despensa del comedor social está prácticamente vacía. Nanda Sánchez animó a ciudadanos a hacerse socios y seguir colaborando para garantizar el funcionamiento de todos los servicios que presta la oenegé.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído