GARANTIZA SU "LEALTAD"

Feijóo sobre Rajoy: «Lo he apoyado, lo apoyo y lo haré siempre»

"Si hay algún político al que soy, he sido y seré leal es a Rajoy", defiende e insiste en que está centrado en presidir la Xunta

Feijóo sobre Rajoy: "Lo he apoyado, lo apoyo y lo haré siempre"
Núñez Feijóo. Europa Press.

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha invocado de forma contundente su «lealtad» a su jefe de filas en el PP, Mariano Rajoy, frente a las voces que le señalan como su posible sucesor al frente del partido, y ha advertido de que el actual presidente del Gobierno, al que ha garantizado su «apoyo», es «el líder del PP y el candidato» de la formación a las elecciones generales.

Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo de este 23 de abril de 2015, preguntado acerca de si le han planteado desde su partido la posibilidad de suceder a Rajoy llegado el momento, el líder de los populares gallegos ha replicado que el PP es una formación que tiene «una trayectoria» en la que «la lealtad tiene una trayectoria».

«Y si hay algún político al que soy, he sido y seré leal es al presidente Rajoy», ha sentenciado, con contundencia el presidente gallego, reacio a «intoxicaciones» y visiblemente molesto con los «comentarios» que, a su juicio, ponen el foco en la situación del PP y su papel en el partido a nivel estatal para «llenar» espacios en los medios de comunicación.

De hecho, ha esgrimido que las «preguntas» de este tipo habría que «formularlas en otro partido, el PSOE», cuyas «dificultades» para encontrar «liderazgo» ha destacado.

«El líder del PP es el presidente Rajoy y el presidente Rajoy es el candidato del PP a las elecciones generales», ha contrapuesto el mandatario autonómico, para añadir que lo demás es «perder el tiempo, intoxicar y jugar a algo» en lo que él –ha garantizado– «no» está.

«En lo que me encontrará siempre es en apoyar a Rajoy. Si me quiere preguntar si yo apoyo a Rajoy no tenga duda: lo he apoyado, lo apoyo y lo haré siempre. Y si no les importa, ya no hay más preguntas de esto porque llevamos dos», ha sentenciado, el mandatario gallego.

«SOY EL PRESIDENTE DE LA XUNTA»

Y es que, previamente, ha sido cuestionado sobre la petición formulada en público por dirigentes de su partido como el portavoz en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, de que Feijóo vuelva a ser candidato del PPdeG a las elecciones autonómicas de 2016, a la que se sumó en la pasada jornada su número dos en el Gobierno y en el partido, Alfonso Rueda.

Me parece bien que hay que llenar determinados comentarios y programas, pero soy el presidente de la Xunta hoy y mañana. Esas son mis obligaciones, seguir siendo el presidente de la Xunta, no tengo otra y no me voy a distraer en ningún comentario. Sigo siendo el presidente de la Xunta, me votaron los gallegos e intento cumplir con lo que los gallegos me delegan.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído