El convenio contempla una aportación de 30 millones de euros para inversión en innovación

Hernández Carrón presenta el proyecto del nuevo hospital de Cáceres

Hernández Carrón presenta el proyecto del nuevo hospital de Cáceres
Luis Alfonso Hernández Carrón

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, acompañado por el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Joaquín García Guerrero, ha presentado el proyecto del nuevo hospital innovador de Cáceres ante la secretaria de Estado de Innovación, Carmen Vela, durante un encuentro que han mantenido en Madrid.

Este encuentro se produce después de otra reunión previa en la que Hernández Carrón trasladó a la secretaria de Estado la intención del Gobierno de Extremadura de apostar por un hospital basado en la innovación y en las técnicas de cirugía mínimamente invasiva y capaz de atraer a la Comunidad fondos europeos destinados a este fin.

De aquella reunión surgió un compromiso que ha sido ampliamente cumplido por el Gobierno de Extremadura, habiendo presentado formalmente en la reunión de hoy un proyecto completo, que ya está en disposición de ser valorado para la firma de un convenio entre el Ministerio de Economía y Competitividad y la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Dicho convenio contempla una aportación de 30 millones de euros para inversión en innovación, que tendrán una enorme repercusión en el nuevo Hospital de Cáceres, pero también en el resto de hospitales de la región a los que se trasladará toda esa actividad investigadora e innovadora.

Especialmente importante será la colaboración entre este nuevo centro hospitalario y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), en el que se desarrollará gran parte de la investigación dirigida precisamente, a este tipo de cirugía, a la que se han sumado y tendrán una participación activa también los servicios y profesionales del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, entre otros.

Este ambicioso proyecto forma parte del más amplio Espacio Bio presentado en el último Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en la ciudad de Trujillo que incluye, además del nuevo hospital de Cáceres, la creación de un Instituto de Investigación Sanitaria acreditado por el Instituto Carlos III de Madrid, que aglutinará e impulsará la actividad investigadora en nuestra región.

El Espacio Bio contempla un Eje Biosanitario para la generación de espacios en las ciudades de Badajoz y Cáceres, donde las empresas podrán instalarse para realizar sus actividades investigadoras.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído