Monago destaca que contribuyen a la "convivencia"

Extremadura reconoce a policías locales con entrega de 306 medallas

Extremadura reconoce a policías locales con entrega de 306 medallas
Entrega de medallas

El Gobierno de Extremadura ha hecho entrega esta mañana de medallas y diplomas a la permanencia en el servicio de la Policía Local a 306 policías de 23 localidades por su labor y trayectoria intachables. En este acto, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha reconocido el trabajo de la Policía Local.

En el acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, 127 policías extremeños han recibido medallas y diplomas de oro al llevar al menos 30 años de servicio, y otros 179 han recibido las de plata al llevar 20 o más años de servicio.

Monago ha explicado que este reconocimiento no premia sólo los años dedicados a velar por la seguridad y la convivencia de todos, sino «el hecho importantísimo de que habéis desarrollado esta labor sin tacha alguna en vuestros expedientes». «Décadas de compromiso sin una sola mancha, con el orgullo de poder mirar a los ojos de vuestros vecinos y decirles: aquí me tienes cuando lo necesites», ha subrayado.

Del mismo modo, el presidente extremeño ha recordado a aquellos policías fallecidos, que tantos años estuvieron al servicio de sus vecinos y ha agradecido la presencia en este acto de los familiares de estos policías.

MEJORAR LOS MEDIOS PARA FACILITAR LA LABOR DE LOS POLICÍAS

El máximo responsable del Gobierno de Extremadura ha manifestado «la necesidad de poner los medios para que cada día vuestra labor sea más eficaz, porque al fin y al cabo eso supondrá mayor bienestar para todos» y ha recalcado que «queremos policías locales mejor formados, con el equipo adecuado y con medios para hacer frente a su labor».

En este sentido, Monago ha recordado que hace unos días se completó la segunda convocatoria de ayudas a los municipios para que sus policías locales cuenten con los uniformes adecuados y los medios técnicos acordes con la tarea que deben afrontar. Esta convocatoria prima a las zonas rurales, donde hay mayores dificultades para que los ayuntamientos proporcionen los medios adecuados.

Del mismo modo, el presidente ha destacado la importancia de que cada día los policías estén mejor formados y, por ello, ha recordado el nuevo programa formativo que se inició hace unos días en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, del que se benefician 1.600 policías locales. En este nuevo programa se incrementan las acciones formativas descentralizadas en sus dos vertientes, los cursos on line y los cursos impartidos por la Academia en distintas poblaciones de toda Extremadura.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído