Y "CON EL AVAL DE LOS HECHOS"

Feijóo destaca que PP se presenta con un programa que «eleva el listón»

Asegura que el PPdeG buscará el apoyo "en las calles" y "no en las sedes de otros partidos"

Feijóo destaca que PP se presenta con un programa que "eleva el listón"

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado el 26 de abril de 2015 que su formación se presenta a las próximas elecciones municipales con «el aval de los hechos» y un programa que «eleva el listón» y hará de «guía y relación de obligaciones» de gobierno de sus candidatos en los «314 municipios gallegos».

El líder de los populares gallegos ha participado en la presentación del Programa-Marco del PPdeG para estos comicios, un documento que fue coordinado por el portavoz parlamentario de la formación, Pedro Puy Fraga, quien este domingo ha desgranado sus principales puntos.

«Este partido puede prometer y promete que lo que hizo fue lo que dijo y que lo que dijo fue lo que hizo», ha manifestado Feijóo para recordar que cuando el PP llegó a los gobiernos de la Xunta y del Estado tuvo que «arreglar el descontrol» y el «deshecho» que dejó el Partido Socialista».

En esta línea, ha asegurado que el Partido Popular tuvo que «partir desde muy abajo», «desde el subsuelo de Europa» y «de la credibilidad», pero que ahora la «realidad de la economía permite», a través de este documento, «elevar el listón».

Este programa eleva el listón de nuestras expectativas económicas, para seguir reduciendo el paro y logrando el crecimiento de la economía; eleva el listón de la creación de nuevas oportunidades, que queremos garantizar en cada ayuntamiento y pensando especialmente en los más jóvenes; eleva el listón de la necesidad de una mayor cooperación, tanto mediante las fusiones de hecho como a través de las fusiones de derecho que los municipios acuerden voluntariamente.

Por ello, ha defendido que es un texto para «hacer y crecer», «centrado en lo que importa, que son los ciudadanos». «No es simplemente un trámite antes de las elecciones, sino una guía de gobierno, una obligación para auto-exigirnos más y una guía de reclamaciones para la gente», ha señalado.

CRITICAS A LA OPOSICIÓN

El jefe de filas del PPdeG ha dejado claro que los populares «buscarán el apoyo en las calles y no en las sedes de otros partidos». «Porque nuestro equipo de gobierno está en nuestras listas y porque la alcaldesa o el alcalde que apoyarán nuestros concejales es a la persona que encabeza nuestra lista», ha subrayado.

Asimismo, ha considerado que «nadie discute» que el PP «ganará estas elecciones», ni tampoco que «el PSOE después de estos comicios tendrá la mitad de sus fuerzas», o que «el BNG no se sabe si se convertirá en círculos o en mareas o seguirá mareando». «Los populares no somos sólo un partido político, somos el partido que interpreta lo que el pueblo nos pide en las urnas», ha destacado.

Precisamente, en relación a las demandas de los ciudadanos, Feijóo ha celebrado que «desde ayer los ciudadanos del área metropolitana de Vigo cuenten con un nuevo hospital público», una «infraestructura que da imagen de lo que realmente importa al PP, la sanidad pública». «Es una promesa que escuchábamos en los discursos pero que el PP acordó trasladar de su programa a la realidad», ha apuntado.

Además de esta obra en Vigo, ha recordado otras actuaciones llevadas a cabo por la Xunta en las grandes ciudades gallegas en los últimos cuatro años, como la Tercera Ronda o el túnel de O Parrote en A Coruña; el nuevo edificio judicial de Ourense; la restauración de la Catedral de Santiago; la construcción del nuevo auditorio y la restauración de la muralla de Lugo; el nuevo edificio judicial de Pontevedra; o el impulso al Puerto Exterior de Ferrol.

EJES DEL PROGRAMA

En el acto celebrado en Santiago, el portavoz parlamentario del PPdeG y encargado de coordinar la elaboración de este Programa-Marco, Pedro Puy, en la imagen superior, ha señalado que este documento es fruto de la participación de militantes, asociaciones representativas de distintos colectivos y «miles de ciudadanos» que trasladaron sus inquietudes al PP.

De este modo, ha precisado que tiene «tres hilos conductores», la cooperación y lealtad institucional, el diálogo y la participación, así como «la transparencia y la honestidad». Estos hilos tejen un texto centra sus objetivos en «resolver los problemas de las personas», especialmente los vinculados a «políticas de bienestar» y «la creación de empleo».

Por ello, Predo Puy ha considerado que se trata de «un programa realista», con «propuestas constructivas» que «permiten resolver los problemas de los ciudadanos». «No queremos dar titulares, queremos hacer propuestas constructivas y realistas», ha manifestado.

Así, entre otras cuestiones ha desgranado que, en materia de bienestar, el PPdeG centrará sus esfuerzos en impulsar políticas de apoyo a las familias y, particularmente a la infancia. Para ello implantará planes de conciliación, creará «ciudades amigas con la infancia» y aumentará las plazas de escuelas infantiles.

Además, promoverá planes de empleo específicos en cada municipio para promover la incorporación al mercado laboral de los jóvenes, fomentará el emprendimiento y habilitará medidas para promover la creación de puestos de trabajo entre los mayores de 45 años. Asimismo, «seguirá apoyando a las personas que sufrieron desahucios» con medidas desde los municipios que se sumarán a las que ya lleva a cabo la Xunta de Galicia.

Pedro Puy también ha dejado claro que este texto «reitera» el compromiso del PP con la política ya que «el comportamiento vergonzoso» de algunos «no puede cuestionar el trabajo honrado de la inmensa mayoría de servidores del Partido Popular».

CANDIDATURAS EN TODOS LOS MUNICIPIOS

El encargado de abrir el acto ha sido el candidato del PP a la Alcaldía de Santiago y actual regidor, Agustín Hernández, quien ha destacado que, «a diferencia de otros», el Partido Popular es la única fuerza que se presenta en los 314 municipios gallegos ya que sus «adversarios» tienen «problemas para encontrar respaldo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído