VE A ELENA MUÑOZ COMO "HORMIGA QUE TRABAJA"

Feijóo dice que está «motivado, no preocupado» por las encuestas

Ha centrado su discurso en comparar la "política de altas pasiones" con la "política de bajos instintos"

Feijóo dice que está "motivado, no preocupado" por las encuestas

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado el 27 de abril de 2015 «motivado, no preocupado» por las encuestas que auguran un batacazo de su partido en Vigo, al tiempo que ha defendido la política «de hormiga», como la que encarna la candidata Elena Muñoz, frente a «la cigarra que se dedica a cantar, protestar, acusar y atacar».

Tras un almuerzo informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha presentado a la candidata a la Alcaldía de Vigo, Núñez Feijóo ha sido preguntado por los medios si estaba preocupado acerca de la encuesta de Sondaxe para ‘La Voz de Galicia’, que otorga al PP ocho concejales (ahora tiene 13), frente a la mayoría absoluta que obtendría Caballero, con 14 ediles. «Motivado, motivado, no preocupado», se ha limitado a señalar.

Por otra parte, durante su intervención en el acto, ha centrado su discurso en comparar la «política de altas pasiones» con la «política de bajos instintos», y ha elogiado la capacidad y trayectoria de Elena Muñoz, a la que ha identificado con esa clase de políticos que actúan con «rigor» y «sin estridencias».

En esa línea, Feijóo ha alertado sobre los «fenómenos populistas que no nacen del pueblo, sino que se aprovechan de él», y se ha referido a personas (en alusión a Caballero, pero sin nombrarlo) con «egolatría» que «exhiben una vanidad desmedida».

«Elena encarna la política que pronuncia el ‘nosotros’ y ‘vosotros’. No trae ocurrencias personales, sino ideas maduradas en equipo. Es la política de la hormiga que trabaja, a diferencia de la cigarra que se dedica a cantar, protestar, acusar y atacar», ha proclamado el presidente de los populares gallegos.

Finalmente, el presidente de la Xunta ha repasado las inversiones y proyectos en marcha en la ciudad de Vigo, acciones que «no se hicieron practicando el viguismo gestual o declamatorio». «Mientras unos hacían aspavientos, otros, como Elena Muñoz, llevaron izada la bandera de la ciudad con hechos», ha sentenciado.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído