Fernández Vara señala que Plasencia es una de las ciudades “más abandonadas” por Monago y por Rajoy

Fernández Vara señala que Plasencia es una de las ciudades “más abandonadas” por Monago y por Rajoy
Fernández Vara en Plasencia

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho, tras visitar varios barrios de Plasencia y conversar con los vecinos, que esta ciudad es probablemente una de las ciudades extremeñas mayores de 20.000 habitantes «más abandonadas por Monago y Rajoy». El líder socialista ha declarado que «volveré a vistar más barrios», pero que la sensación, tras la visita a los barrios de Miralvalle, La Data, San Miguel y San Lázaro, ha sido de «encefalograma plano» y «me preocupa» «No he sido capaz de ver ningún proyecto público nuevo, no sé qué le han hecho los placentinos y las placentinas a Monago, ni qué le han hecho a Rajoy, pero sí se lo Monago y Rajoy ha hecho a los placentinos y las placentinas, que es olvidarse de ellos».

Ha recordado la importante inversión pública hecha por los gobiernos socialistas para hacer de Plasencia un «referente no solo del norte de Cáceres sino de Extremadura». En ese sentido, ha señalado que en estos últimos cuatro años no solo no ha habido inversión pública en Plasencia sino que además los ciudadanos han visto subir los impuestos, aumentar el paro y ofrecer trabajos peor pagados.

Fernández Vara también ha expresado su defensa de la línea ferroviaria de la Vía de la Plata. «Además del eje atlántico que nos une con Madrid y con la comunidad Valenciana, nosotros tenemos que defender mucho lo que significa el trayecto de la Plata porque tiene una enorme potencialidad unir Asturias, Castilla-León, Extremadura y Andalucía». Ha manifestado que «esa es una batalla que tenemos que ganar» y para eso «desde el gobierno hay que buscar amigos y no enemigos». Por ello ha reprochado que, a lo largo de esta legislatura «Monago ha ido sembrando enemigos por todas partes cuando lo que hace falta es buscar colaboración y cooperación con otros, con Andalucía, con Castilla-León y con Asturias». Fernández Vara se ha comprometido «no solo a abrir el diálogo con estas comunidades, no solo derogar los enfrentamientos, no solo dejar de echar pulsos a todo el mundo, sino abrir el diálogo como una vía imprescindible para poder conquistar el futuro de Extremadura».

La jornada ha concluido con un acto público en Santibáñlez el Bajo tras una visita a Ahigal. En Santibáñez se han presentado los candidatos y candidatas de la comarca de Plasencia y han tenido lugar unas breves palabras de cada uno de ellos y las intervenciones del candidato a la alcaldía de Santibáñez el Bajo, Miguel Ángel Montero, del secretario general del PSOE de cáceres, Miguel Ángel Morales, y Guillermo Fernández Vara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído