Pedro Acedo señala como bases de su programa "una amplia bajada de impuestos"

Mérida será capital de la logística y el desarrollo empresarial

El candidato a la alcaldía del PP de Mérida ha presentado hoy su nueva página web (www.pedroacedo.es) que quiere ser un nuevo punto de encuentro para los vecinos y un lugar para el intercambio de ideas.

«Desde la web queremos difundir lo que hemos hecho y las medidas del programa electoral que está abierto a las aportaciones de los vecinos».
Asimismo, Acedo ha adelantado las propuestas del programa electoral del PP de Mérida en relación al desarrollo empresarial, la logística y el comercio.

«Hemos cumplido y hemos arreglado las cuentas públicas. En Mérida hemos bajado 14 impuestos y hemos eliminado 3 tasas municipales. Quien quiera abrir un negocio no tiene que pagar la tasa de apertura.

«Hemos aliviado el peso de la deuda de un Ayuntamiento que estaba en quiebra con una deuda de 75 millones de euros. Cuando llegamos al gobierno, Mérida era una de las ciudades a nivel nacional más endeudadas».

«En cuatro años hemos pasado de un 16,12% de déficit a una situación de superávit de 1,5 millones (+3,52%). Hoy, Mérida lidera la salida de la crisis en Extremadura y es hoy ejemplo de una ciudad que sale de la crisis bajando los impuestos y mejorando los servicios».

«Entre 1995 y 2007 hicimos la primera transformación de la ciudad, entonces lo hicimos y ahora vamos a impulsar la Segunda Transformación de la ciudad».

«La bases de nuestro programa serán una nueva y amplia bajada de impuestos, la proyección logística de la ciudad y un nuevo impulso al desarrollo empresarial y comercial. Ahora lo vamos a volver a hacer. Porque nosotros hacemos, porque nosotros sí hemos cumplido».

«Queremos que Mérida sea capital logística. Mérida por su ubicación geográfica posee unas características que la hacen idónea para el desarrollo logístico intermodal. Este será un foco decisivo de creación de empleo, con la afluencia de empresas donde la logística es fundamental para su crecimiento y competitividad, tales como las industrias agroalimentarias que son una apuesta clara en nuestro desarrollo regional».

«Por ello plantearemos para desarrollar este proyecto una serie de medidas que afiancen el protagonismo de nuestra ciudad como nudo de comunicación y transporte».

LOGÍSTICA

1. La creación en EXPACIO MÉRIDA de un gran centro internacional de Desarrollo Logístico vinculado a la industria agroalimentaria y el transporte de mercancías en fresco y refrigeradas que se llamará CENTRO INTERMODAL BIOLIGÍSTICO CIUDAD DE MÉRIDA.

2. Campaña de información a nivel nacional e internacional destinada a empresas del sector de la logística y distribución de mercancías para que se instalen en ese gran complejo Ciudad de Mérida.

3. Solicitaremos la creación de un depósito aduanero y un despacho de mercancías destinadas a la exportación.

4. Pondremos en marcha un Centro Ibérico de Desarrollo Logístico. Un espacio para todas las empresas que quieran desarrollar su negocio logístico en Extremadura y que irá ubicado en los antiguos talleres de Renfe. Allí se instalarán navieras, transitarios y operadores que quieran realizar su trabajo de captación de mercancías en Extremadura dotándolo de unas modernas oficinas y servicios comunes, salas de juntas, servicios de videoconferencias, asesoramiento a la exportación.

5. Pondremos en marcha el primer Máster Nacional de Conocimiento de la Logística Vía de la Plata, en colaboración con el gobierno regional y con los empresarios, destinado a estudiantes de postgrado y empresarios para mejorar el conocimiento en todas las materias relacionadas con la logística.

DESARROLLO INDUSTRIAL Y COMERCIAL

«Mérida fue en el siglo pasado la principal ciudad industrial de Extremadura. El paso del tiempo nos ha ido transformando en una ciudad de servicios. Creemos que Mérida debe hacer una apuesta clara por el desarrollo industrial de nuestra ciudad y recuperar el protagonismo industrial que ya teníamos en épocas pasadas».

1. Mantenimiento de la supresión de la Tasa de Licencia de Apertura.

2. Bajada de tasas e impuestos en función del empleo que creen las empresas.

3. Estudiaremos una reforma fiscal tendente a primar la creación de empleo en nuestra ciudad mediante la bajada de impuestos en función de la creación de puestos de trabajo que cada empresa genere.

4. Seguiremos con nuestra política de Bajada de Impuestos, tal y como hemos realizado en anteriores ejercicios, en los que hemos eliminado tres tasas y otros catorce impuestos municipales han disminuido en sus cuantías.

5. Fomentaremos el empleo a través de la inversión en obra pública tendente a mejorar las infraestructuras de nuestra ciudad.

COMERCIO

«El pequeño y Mediano empresario y el comercio deben ser una prioridad para el desarrollo económico de nuestra ciudad. Para ello pondremos en marcha una serie de medidas destinadas a potenciar nuestro comercio local de cercanía con una remodelación integral del comercio del centro de nuestra ciudad, homologando cartelería y espacios, haciendo un cambio integral de la actual fisonomía del Centro Comercio Abierto de nuestra ciudad».

«Con este fin pondremos en marcha una serie de campañas divulgativas de las excelencias de nuestro pequeño comercio local, que por su cercanía, trato directo y profesionalidad ofrecen una clara diferenciación de lo que son las grandes superficies comerciales. Pondremos en marcha campañas institucionales de promoción y ventas y estimularemos la presencia en las redes sociales y medios de comunicación».
«Seguiremos trabajando en la reducción de los trámites administrativos que supongan trabas para los emprendedores con el fin de favorecer la creación de empleo y las iniciativas empresariales».

1. Revisaremos y simplificaremos el sistema de licencias, tasas y regulaciones administrativas avanzando hacia un sistema de auto certificación previa y de control posterior por parte de la administración sistema que ya este equipo de gobierno del PP ha puesto en marcha y seguiremos mejorando.

2. Apoyaremos y fomentaremos la coordinación con la universidad para favorecer la transferencia del conocimiento a los empresarios, tendente a la creación de nuevas iniciativas empresariales en nuestra ciudad fomentando la innovación y el desarrollo.

3. Seguiremos trabajando en la reducción de los trámites administrativos que supongan trabas para los emprendedores con el fin de favorecer la creación de empleo y las iniciativas empresariales.

4. Revisaremos y simplificaremos el sistema de licencias, tasas y regulaciones administrativas avanzando hacia un sistema de auto certificación previa y de control posterior por parte de la administración sistema que ya este equipo de gobierno del PP ha puesto en marcha y seguiremos mejorando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído