EN CASTILLA-LA MANCHA

Francisco Cañizares (PP): El crecimiento económico «va a estar muy por encima del 3%»

"Nosotros nos estamos equivocando por ser prudentes y moderados"

Francisco Cañizares (PP): El crecimiento económico "va a estar muy por encima del 3%"
Francisco Cañizares. PP.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, se ha mostrado convencido el 27 de abril de 2015 de que el crecimiento económico de Castilla-La Mancha «va a estar muy por encima del 3 por ciento», superando así la previsión del 2,9 por ciento realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa se ha referido así a las manifestaciones de Rajoy en el X Aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha elevado la previsión de PIB de este año y del año que viene al 2,9 por ciento, augurando el diputado ‘popular’ que esta Comunidad Autónoma va a superar esa cifra de crecimiento.

En este punto, ha recordado que al PSOE regional le parecía «muy optimista» el crecimiento del 2,1 por ciento que auguraba el Ejecutivo autonómico, por lo que, teniendo en cuenta que los socialistas ahora «no aparecen por ningún lado», les ha pedido que «reconozcan sus errores», pues llevan unos cuantos «acumulados».

«Nosotros nos estamos equivocando por ser prudentes y moderados, y nos reconforta saber que la apuesta por Castilla-La Mancha está saliendo bien», ha argumentado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

De otro lado, se ha referido a los dados del Ministerio de Hacienda sobre la deuda regional para subrayar que, según la nota de este departamento del Gobierno, Castilla-La Mancha no estaba entre las cuatro regiones que superaron su compromiso de deuda para el ejercicio 2014, lo que supone un «nuevo éxito económico» para esta Comunidad Autónoma.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído