REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO ANDALUZ

Moreno defiende «otras recetas económicas para crear empleo» y no ve «cambio de actitud del PSOE»

"En el PSOE no hay ningún cambio en materia económica y nosotros no estamos para negociar puestos sino iniciativas positivas para los andaluces"

Moreno defiende "otras recetas económicas para crear empleo" y no ve "cambio de actitud del PSOE"
Juanma Moreno. PP.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, defendió el 27 de abril de 2015 «otras recetas económicas para que Andalucía deje de ser líder de paro» y aseguró que quiere llevar una parte del programa electoral del PP al gobierno de Andalucía, «porque es positivo para Andalucía, puede ayudar a crear empleo y riqueza, y ha sido apoyado por más de un millón de andaluces». En este sentido, señaló que «una parte de ese programa debería plasmarse en distintas iniciativas» pero advirtió que «no ha habido ningún cambio ni propuesta del PSOE que posibilite un cambio de la posición del PP» en relación con la investidura de Díaz.

Moreno, tras su reunión con el Presidente del Parlamento de Andalucía, insistió en que «lo importante es un cambio de programas pero no hemos visto cambio de actitud en el PSOE en las materias que consideramos fundamentales».

En este sentido se refirió a propuestas del programa del PP como la reforma fiscal, con la reducción de dos puntos del IRPF y la eliminación de Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como «introducir elementos dinamizadores en la economía andaluza para hacerla más atractiva».

El presidente del PP andaluz también destacó la necesidad de «un paquete de medidas de protección a los más vulnerables, porque hay muchas promesas incumplidas en políticas sociales». Recordó que el PP ha pedido planes de choque para poner en servicios equipamientos sanitarios y educativos, a los que el PSOE no ha dado respuesta.

Moreno señaló entre sus prioridades «iniciativas en materia de regeneración ética y democrática, que logren más transparencia y mayor fiscalización del gobierno» así como una comisión de investigación de los cursos de formación.

El presidente del PP andaluz insistió en que no ha habido en el PSOE «ningún cambio en materia económica y nosotros no estamos para negociar puestos o recursos sino iniciativas positivas para el conjunto de los andaluces».

Juanma Moreno se refirió a la previsión de crecimiento de la economía española en torno al 2,9% del PIB hecha hoy por Mariano Rajoy, y afirmó que «eso significa que España se recupera de forma clara y se pueden crear medio millón de puestos de trabajo en 2015». «Yo quiero que acompasemos esas reformas del Gobierno con reformas que se tienen que hacer en Andalucía para que no nos quedemos descolgados», dijo.

Agregó que Andalucía «es la comunidad que más empleo necesita y queremos que sea la que más posibilidades tenga de recuperación, con un ritmo más fuerte de creación de empleo, y eso es lo que no he visto por ningún lado».

El presidente del PP andaluz afirmó que «no cierra la puerta a hablar con ningún grupo parlamentario» pero recordó que «Díaz, que ha ganado elecciones, tiene que conformar mayoría social y para eso tiene que moverse, acercarse a los grupos parlamentarios, ceder, buscar puntos de encuentros y dialogar». Por tanto, emplazó a Díaz a que «de una vez por todas coja el toro por los cuernos y empiece a trabajar para generar una mayoría en torno a ese gobierno que quiere conformar».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído