El Ayuntamiento de Montehermoso (Cáceres) pide a Cultura la reparación urgente de la Iglesia

El mal estado de Nuestra Señora de la Asunción atenta contra la integridad física de las personas

El Ayuntamiento de Montehermoso (Cáceres) pide a Cultura la reparación urgente de la Iglesia
Columna de la tribuna

El Ayuntamiento de Montehermoso denuncia la negligencia que la Consejería de Educación y Cultura está cometiendo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, edificación que tiene la Declaración de Bien de Interés Cultural desde 1981, al desatender la ejecución de un proyecto técnico que lleva redactado varios años y recoge medidas concretas para solucionar los problemas existentes en la misma.

«Se está desatendiendo una necesidad que puede traer nefastas consecuencias, no sólo para nuestro Patrimonio, sino también, si no se llevan a cabo las reparaciones a tiempo, para la integridad física de quienes participan en las celebraciones», afirma el Alcalde de la localidad, Carlos Labrador.

             

En el interior de la edificación existen dos importantes problemas que consisten en fisuras en la estructura del tejado de la bóveda y en un desplazamiento de la tribuna de su posición original debido a un desgaste de las columnas que la sostienen.

«Es incomprensible el abandono del Gobierno de Extremadura ante esta necesaria actuación, donde demuestran que no les importa nuestro Patrimonio, además de poner en riesgo futuro a las personas».

El alcalde añade que «si tuvieran una verdadera voluntad en acometer dichas obras hubieran consignado su importe en los Presupuestos Autonómicos, o no hubieran votado en contra de una enmienda que presentó el Grupo Socialista de la Asamblea de Extremadura en los Presupuestos, mediante la que se solicitaba consignación económica en los mismos para poder proceder a esta actuación, enmienda que tampoco fue apoyada desde Izquierda Unida».

Finalmente el alcalde de Montehermoso solicita al Gobierno Regional que atienda con urgencia este proyecto por la integridad física de las personas y para conservar nuestro patrimonio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído