ACTO EN CIUDAD REAL

Carme Chacón: «Cospedal ha perpetrado en C-LM el mayor saqueo con los empleados públicos, maestros, médicos y dependientes»

"En la mano de los ciudadanos está acabar con estas políticas insolidarias y aniquiladoras del Estado del bienestar”

Carme Chacón: "Cospedal ha perpetrado en C-LM el mayor saqueo con los empleados públicos, maestros, médicos y dependientes"
Carme Chacón. EP

La ex ministra y actual secretaria de Política Internacional de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carme Chacón, ha participado el 28 de abril de 2015 en un acto del PSOE en Ciudad Real para apoyar a los candidatos socialistas para las próximas elecciones autonómicas y regionales. Chacón ha puesto a María Dolores de Cospedal y su gestión en Castilla-La Mancha como ejemplo del «mayor saqueo que ha habido en España».

En este sentido, Chacón ha dicho que «Cospedal no engaña y lo suelta, le da igual si es en diferido o simulado, pero habla de saqueo» con los maestros y profesores, con los médicos, con las personas en situación de dependencia y también con los empleados públicos de Castilla-La Mancha, a quienes a trasladado un mensaje:

No os tenía que pasar lo que os ha pasado, que es más precariedad y más dudas que nunca sobre vuestro empleo y más puestos de trabajo aniquilados en la función pública que nunca con este gobierno.

Unas políticas de recortes agresivos que para la responsable socialista no se han acercado en esa intensidad en ningún otro lugar del país. «Donde más ha pasado es con una presidenta llamada María Dolores de Cospedal y con un gobierno del Partido Popular en esta Comunidad», ha indicado.

De hecho, Carme Chacón ha reconocido que la crisis ha sido dura en toda España, pero ha dejado muy claro que «donde un gobierno se ha ensañado realmente con la gente ha sido en Castilla-La Mancha; se ha cebado contra los más débiles y en particular contra los empleados públicos de Castilla-La Mancha».

Un dibujo de la realidad castellano-manchega en los cuatro años de Cospedal que ha sintetizado en más de 70.000 parados más, más familias que nunca en la región sin ningún tipo de ingreso, más de un 20% de recorte del gasto público, «y lo insólito de todo ello es que hay más deuda que nunca en Castilla-La Mancha, es decir, peor gestión económica que nunca».

Chacón ha sido tajante al advertir que «esto no tenía por qué pasar», y por eso, «cuando se habla de cambiar al Partido Popular en España, creo que donde más deseo y más necesidad hay es en Castilla-La Mancha».

Al hilo de esa cuestión, la ex ministra ha dicho que los socialistas, conscientes de estas dificultades, llevamos gente más comprometida e ilusionada que nunca en nuestras listas, y más consciente que nunca de que esta Comunidad necesita un cambio con seguridad y un cambio con una cara humana y social, y todo eso es posible» si los ciudadanos optan por el proyecto mayoritario que a su juicio representa el PSOE.

Como ejemplo de este tipo de políticas sensibles, Chacón ha citado el caso de Susana Díaz en Andalucía, donde «no sólo no se ha cerrado ninguno de los 47 hospitales que tiene, ningún centro de atención primaria, no se ha visto la aniquilación de puestos de trabajo de médicos, enfermeras, profesores o gente trabajando en servicios sociales, como ha sucedido en Castilla-La Mancha con la misma crisis y con las mismas dificultades, y no solo eso, ya que en Andalucía su gobierno ha hecho frente al copago y ha optado por la subasta de medicamentos como medida de ahorro».

Caso aparte es lo sucedido con la Ley de Dependencia porque, «probablemente donde más dificultades han tenido los dependientes para que la ley se aplique es también en Castilla-La Mancha, porque mientras Andalucía está invirtiendo tres millones diarios, aquí se ha abandonado por completo la Ley de Dependencia», ha lamentado Chacón.

Con esta comparación Carme Chacón ha querido decirle a la gente que:

No es lo mismo que te gobierne en estos tiempos difíciles alguien del Partido Popular o alguien del Partido Socialista, pues las diferencias son evidentes, porque si alguien se ha ensañado con la gente, ésa ha sido María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

Ha finalizado la ex ministra socialista apuntando que todo esto puede cambiar el 24 de mayo con el voto de la gente para desalojar estas políticas insolidarias y aniquiladoras del Estado del bienestar» que en gran parte de construyó con el esfuerzo de los empleados públicos a los que Chacón no se ha cansado de defender.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído