En un comunicado enviado al Comité Ejecutivo de Ciudadanos

Exafiliados de Ciudadanos en Badajoz, denuncian hechos graves de cabezas de listas en esta agrupación

Exafiliados de Ciudadanos en Badajoz, denuncian hechos graves de cabezas de listas en esta agrupación
Ciudadanos Badajoz

Estimados integrantes del Comité Ejecutivo, nos dirigimos a ustedes para ponerles en antecedentes lo acontecido en la Agrupación de Badajoz en los últimos meses. Somos un grupo de ex afiliados, que nos embarcamos en este proyecto a comienzos de año, con gran ilusión y apego a la ideología e ideario de Ciudadanos.

Nuestra primera toma de contacto fue con Don Luis García-Borruel, que se identificaba como número 2 de dicha agrupación, algo bastante chocante debido a la inexistencia de primarias.

Dicha persona nos anima a trabajar creando un equipo instaurado como mesa de trabajo. Al poco tiempo de empezar a trabajar nos transmite el malestar con Don Antonio Manzano (postulado como portavoz de Badajoz), y nos alienta a afiliar a nuestros amigos y familiares, debido a que iban a presentar una Moción de Censura contra Antonio Manzano y la Junta Directiva al completo.

Don Luis Borruel nos encomendó que dicha afiliaciones fuesen domiciliadas en un mismo número de cuenta, pagándolas entre él y otro alto miembro del partido.
Semanas después revocan numerosas afiliaciones, no sólo la de la cuenta masiva, sino también la de numerosos afiliados que nada tenían que ver con dicha estrategia orquestada por Don Luis García-Borruel.

Ante dicha situación Don Luis García-Borruel nos insta a una nueva y urgente afiliación masiva, debido a que según él no tenía votos suficientes para hacer frente a las primarias, dado que según él «no le salían las cuentas», sorprendentemente teniendo conocimiento continuo del censo.

Don Luis García-Borruel nos informa que está en» lucha continúa» para que nos devuelvan las afiliaciones a un grupo de revocados, pero tras pasar un tiempo sólo consiguen que devuelvan la afiliación a sus más allegados (las cuales colman los primeros puestos de la lista local y provincial) y familiares como su propia esposa y la del candidato para el Parlamento Extremeños, Francisco Gómez Aguado.

Dado que aún quedaban afiliados controlados por nosotros (teníamos sus usuarios y contraseñas, siguiendo las directrices de Don Luis García-Borruel), se nos encomienda que votásemos a Doña María Victoria Domínguez, pues era la única, a juicio de Don Luis García-Borruel, que podía ayudarnos a devolvernos las afiliaciones.
Siendo consciente de la investigación llevada a cabo por el Partido de las afiliaciones masiva (a través de las declaraciones de Fran Herviás, el cual nos acusa a través de un WhatsApp a Francisco Gómez Aguado que era un desembarco del Partido Popular para hacernos con el control del partido), no entendemos cómo es posible que controlen la IP de dicha afiliaciones pero no la de los votos telemáticos a las Primarias para la Candidatura Ganadora en Extremadura y en la Provincia de Badajoz posteriormente, siendo la misma dirección de IP.

Una vez proclamada vencedora Doña María Victoria se nos ordena que hagamos el mismo esfuerzo para las votaciones telemáticas dirigidas a los 5 primeros puestos, y se nos encomienda que votemos a Don Francisco Gómez Aguado y Don Javier Páez, debido a que compartían intereses.

Analizando posteriormente los hechos y haciendo un acto de autocrítica, nos sentimos engañados por las manipulaciones y maquinaciones especialmente de Don Luis García-Borruel y Francisco Gómez Aguado, siendo consciente del comportamiento indigno e inmoral que llevamos a cabo bajo las directrices de estos señores.

Este escrito lo firmamos los que participaron en los hechos y un grupo de los que realmente nos sentimos engañados y maltratados tanto por Ciudadanos Extremadura y Cataluña debido a su dejación de funciones y preocuparse por lo que ocurría en esta región y particularmente en Badajoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído