Extremeños Mérida: “Pedro Acedo no conoce Los Milagros”

Extremeños Mérida: “Pedro Acedo no conoce Los Milagros”
Extremeños Mérida

Candidatos de Extremeños Mérida visitaron la barriada de Los Milagros, manteniendo una reunión con el presidente de la barriada, Elías Rivera Ramos. Posteriormente realizaron una visita por uno de los lugares más bonitos de la ciudad. El imponente acueducto de Los Milagros, que da nombre a la barriada, el río Albarregas, la zona arbolada y plantada con césped consigue que los residentes de la zona y del resto de la ciudad vayan por ocio y deporte.

Una zona ajardinada que se encuentra bastante olvidada de limpieza y mantenimiento. «Los empleados de la limpieza pasa un par de veces a la semana por la barriada» nos cuenta Elías Rivera. Nos lleva a un lugar donde nos enseña unos trozos de viga «que forman parte del paisaje» por el tiempo que hace que están allí tiradas como si de un vertedero o escombrera estuviéramos hablando. «He realizado varias solicitudes al ayuntamiento para que mejoren los desperfectos y no obtenemos respuesta» asevera el presidente de la barriada.

  

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, no ha pasado ni una sola vez durante esta legislatura nos dice, Elias, con una mirada que transmite una intensa tristeza. Orgulloso de su barriada y vecinos nos narra los recuerdos de cuando se celebraban semanas culturales con música y la participación de todos los vecinos. Ahora han tenido que suspender muchas de las actividades que se desarrollaban por falta de compromiso del gobierno de Mérida. También nos cuenta que este año si habrá más del doble de dinero para la Semana Cultural: 800 euros, (estamos en elecciones y eso se tiene que notar. Igual que el maquillaje que vemos, a diario, se le está realizando a muchas partes de Mérida. Las elecciones tenían que ser todos los meses, dicen los vecinos de todas las barriadas). El dinero que este año ofrecerá el ayuntamiento se divide en: 300 euros para trofeos, 300 euros para la revista y 200 euros para otros gastos.

En el paseo por las calles de la barriada vemos el abandono y desperfectos en diferentes apartados; imbornales llenos de barro y hojas, originaran inundaciones en las viviendas si cae la suficiente agua para que llegue a las viviendas. Acerado levantado por raíces de un árbol que hace años ya no está. Agujeros de obras que no se han tapado. Acerados con obstáculos en el centro del mismo, como farolas, que imposibilitan que se pueda transitar por ellas con coches de bebes. Ya no digamos para las personas con sillas de ruedas, viéndose obligados a transitar por la calzada ocupando el espacio de los vehículos, con el peligro que ello supone. Asfalto abandonado y hoyos para ir pendiente de sortearlos en el transitar diario.

Una barriada que con un equipo de trabajadores manteniendo estas pequeñas, pero importantes, obras en nuestras barriadas harían una vida más cómoda al ciudadano.

El candidato de Extremeños Mérida, Ángel Ávila, le explicó que en su programa llevan la creación eficaz de un equipo de trabajadores del ayuntamiento para que todos estos pequeños desperfectos se arreglen diariamente, con lo que se conseguirá no tener que contratar empresas privadas para ejecutar este tipo de mantenimientos que con el abandono lo único que ocurre es que el problema se haga más importante y ver mermadas las arcas municipales.

Ávila también le explico que las semanas culturales se puede hacer con los recursos y trabajadores municipales: Talleres de Lectura, de Poesía, de Pinturas, Cuenta Cuentos, de Música y Teatro… entre otras muchas cuestiones se deben llevar a las asociaciones, sin coste alguno para los vecinos.

Extremeños Mérida también lleva la conexión de internet gratis para las asociaciones de vecinos de toda la ciudad, con lo que se irá llenando de ofertas estos edificios para que los vecinos puedan desempeñarlas en los locales sociales de sus barriadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído