Instaladas en Don Benito señales para advertir del peligro de deslumbramiento por el Sol

Instaladas en Don Benito señales para advertir del peligro de deslumbramiento por el Sol
Señalización peligro deslumbramiento

La Concejalía de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Transporte del Ayuntamiento de Don Benito informa a la población de que ha comenzado a instalar señales de advertencia de peligro por deslumbramiento.

Estas señales se van a ubicar en puntos del casco urbano donde existe riesgo de deslumbramiento para los conductores debido a la posición del Sol tanto en el momento del amanecer como del anochecer.

La primera señal de este tipo, que es una señal de peligro indefinido con un panel informativo con la leyenda «Deslumbramiento», se ha colocado en la calle Ayala, a la altura del paso de peatones situado junto a la glorieta de la avenida de Madrid.

Los trabajos de instalación de esta nueva señalización vertical van a continuar en los próximos días en otros puntos del casco urbano como las calles Canalejas y Manzanedo, además de la propia calle Ayala.

La elección de la ubicación de estas señales de advertencia de peligro por deslumbramiento se ha realizado por parte de la Policía Local tras analizar las vías donde, a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, la posición del Sol puede deslumbrar a los conductores pudiendo incluso incrementar el riesgo de accidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído