Desarrollado por Fundación Diagrama

Nuevo programa de atención directa a menores víctimas de violencia de género en Extremadura

Nuevo programa de atención directa a menores víctimas de violencia de género en Extremadura
María Ángeles Muñoz

La consejera de Empleo, Mujer y Política Social, María Ángeles Muñoz, se ha reunido en Don Benito con los profesionales de la Fundación Diagrama que llevarán a cabo un nuevo proyecto de Intervención Psicosocial para ofrecer atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos en la comarca Vegas Altas del Guadiana.

Con este programa se pretende, ha explicado Muñoz, «ofrecer a la comarca un nuevo recurso de atención especializada a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos con el objetivo de paliar las consecuencias negativas del maltrato sobre su desarrollo personal y social».

El proyecto, que ya se desarrolla en Badajoz y próximamente se pondrá en marcha en Mérida, estará atendido por dos profesionales especializados que durante 23 sesiones de trabajo de hora y media de duración, seis de las cuales se desarrollarán de manera conjunta con madres e hijos, ofrecerán atención psicosocial a un grupo de ocho familias de la zona.

Estos programas son, en opinión de Muñoz, «esenciales para la normalización familiar, social y educativa de las personas, y fundamentalmente para los menores como fórmula de prevención ante la violencia de género».

PROGRAMA DE ATENCIÓN CON MENORES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La consejera ha recordado que el IMEX ya desarrolla un programa de atención psicosocial y adquisición de habilidades con menores víctimas de violencia de género «a través de dos equipos itinerantes de profesionales expertos, que desde el 2012 ha atendido a un total de 605 familias y 937 menores de Extremadura».

En colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se lleva a cabo otra iniciativa dirigida específicamente a menores víctimas en la que se atienden las necesidades psicológicas, de apoyo social, educativo y formación preventiva a través de talleres y otras actividades de ocio, del que se han beneficiado 248 menores más.

El proyecto de intervención con menores de la Fundación Diagrama está financiado a través de las subvenciones que se conceden por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad a distintas asociaciones de la región a cuenta del 0.7% del IRPF de 2014 y tiene un presupuesto de 4.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído