"ENQUISTAMIENTO" FRUTO DE LA "IRRESPONSABILIDAD" DE DÍAZ

Rojas pide a Díaz que «baje al mundo del diálogo» y resuelva con «propuestas concretas»

"No podemos darle el aval a un partido cuyas políticas económicas tienen a Andalucía a la cola de Europa en Empleo"

Rojas pide a Díaz que "baje al mundo del diálogo" y resuelva con "propuestas concretas"
Carlos Rojas. Europa Press

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha exigido el 30 de abril de 2015 ante los medios a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que «baje al mundo del diálogo», que «encabece la negociación» entre los partidos y «resuelva» la situación generada tras los resultados de las elecciones autonómicas, «con propuestas concretas»; ya que la semana que viene se celebrará el debate de investidura en el Parlamento de Andalucía, «y la investidura no está garantizada».

Para Rojas, esta situación de «enquistamiento» es fruto de la «irresponsabilidad» de Díaz, que «ha generado un sudoku que tiene que resolver con propuestas y diálogo» en lugar de «refugiarse en la confrontación y echar las culpas a los demás», insistió el portavoz popular.

Rojas reiteró que la presidenta de la Junta «ha manejado muy mal la situación, convocando y mintiendo al decir que le faltaba estabilidad cuando ya tenía el presupuesto aprobado» lo que, a su juicio, está abriendo además una «brecha interna muy importante» en el seno del PSOE.

El portavoz del PP en el Parlamento reprochó a Díaz que pida un «cheque en blanco» al PP de cara a la investidura, mientras «ella no da ni una sola propuesta». Añadió que no puede apoyar en la investidura a un partido que no «cambia el rumbo» de sus políticas y que está «tapando la corrupción».

«No podemos apoyar a Díaz con toda la trama de los ERE sin explicar», agregó, al tiempo que argumentó que la salida de Griñán y Chaves es una mera «operación estética». En este sentido, dijo que Díaz tiene que «dar la cara» por la corrupción de los gobiernos socialistas. Así, recordó que el PP ha exigido en varias ocasiones en la Cámara los informes de la Intervención de la Junta del pasado mes de junio sobre los cursos de formación, un escándalo cuya «hoja de ruta es muy parecida a la de los ERE».

¿Cómo se nos pide que apoyemos a un gobierno que está tapando la corrupción, que se niega a traer los informes al Parlamento, un partido cuyos dirigentes van al juzgado ayer y se niegan a decir lo que saben ante la Justicia?.

Añadió que «no podemos darle un aval a un partido cuyas políticas económicas tienen a Andalucía en la ruina y a la cola de Europa en empleo», y que «fríen a impuestos a los andaluces».

Carlos Rojas explicó que el PP apuesta por «un diálogo serio en base a las propuestas de nuestro programa electoral»; «si Díaz quiere dialogar en esos términos, con propuestas con sentido común y para cambiar el rumbo de las cosas, entonces nos sentamos y dialogamos pero que sea ella la que se siente».

Además le recordó que hay un gobierno en funciones que tiene que seguir trabajando. «Es una excusa infantil decir que el gobierno no funciona porque los demás no colaboran», manifestó.

Por último, lanzó una advertencia al gobierno andaluz y al PSOE a los que dijo que «no pueden estar manejando el Parlamento» como «lo han hecho en la constitución de la Mesa, con el rodillo». Dijo que a Díaz «se le puede ir quitando la idea de manejar desde el gobierno al Parlamento de Andalucía», porque «hay una separación de poderes y vamos a exigir control al gobierno desde el Parlamento, vamos a ejercer nuestras competencias al máximo para controlar al gobierno», concluyó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído