Ciudadanos (C’s) de Mérida se reúne con representantes de Radio Taxi de Mérida

Apoyan la propuesta de crear un bono taxi social para personas necesitadas de Mérida.

Ciudadanos (C's) de Mérida se reúne con representantes de Radio Taxi de Mérida
Ciudadanos Mérida

El pasado martes, 28 de abril, tuvo lugar un encuentro entre los representantes de Radio Taxi de Mérida y el candidato a la Alcaldía de la ciudad por Mérida, Juan Luis Lara. A esta reunión asistieron el presidente de Radio Taxi Mérida, José Antonio López Cortes, acompañado del secretario David Ugalde y de un vocal de la directiva, Félix Ugalde. Por parte de Ciudadanos (C´s) Mérida acompañaron al candidato varios miembros de su candidatura.

Durante el encuentro, los representantes de los taxistas expusieron a Lara, sus principales quejas y reivindicaciones. El candidato a la Alcaldía remarco que «para nosotros es muy importante escuchar la opinión de los taxistas, como de otros colectivos, pues queremos hacer de Mérida la capital del turismo que ahora no es gracias al desgobierno del PP». Una de las quejas, es que el actual ayuntamiento de la ciudad quiere sacar más licencias de taxi, algo a lo que este colectivo se niega por varios motivos. En primer lugar tienen estudios económicos que avalan la poca viabilidad de esta medida, pues desde que el PP gobierna en Mérida, los taxistas han visto reducido sus ingresos en un 50 por ciento. También comunicaron al candidato a la Alcaldía de Mérida por Ciudadanos (C´s) que han interpuesto una demanda judicial contra el ayuntamiento de la ciudad y que actualmente esta demanda se encuentra ya en el TSJEX.

Otra de las quejas del sector del taxi, es que las ordenanzas municipales que rigen en Mérida son de hace 30 años y piden a Lara, una actualización de la normativa, para que se equipare a la que ya rige en ciudades como Badajoz, Cáceres o Plasencia. También comunicaron a Juan Luis Lara, que piden una actualización de las tarifas y para ello han pedido varias veces la convocatoria de la Comisión de Tráfico del ayuntamiento emeritense, que en esta legislatura que termina ahora jamás se ha reunido. Juan Luis Lara se comprometió «a convocar esta Comisión a la mayor brevedad si llega al gobierno municipal»

Los taxistas trasladaron al candidato de Ciudadanos la nula comunicación que existe entre ellos y el consistorio, y por ello esta actualización de tarifas que piden no se ha podido aplicar, debido al silencio administrativo por parte del ayuntamiento de la capital. Lara recordó que una de las prioridades de Ciudadanos es «convertir el ayuntamiento en un lugar de paredes de cristal, donde se oigan las opiniones de todos los colectivos de la ciudad».
 
Unido a todo lo anterior, los representantes de radio Taxi Mérida manifestaron su malestar por el traslado de la parada existente en la Plaza de España, a la calle Santa Julia , opinan que este cambio no obedece a ninguna razón concreta y no está justificado, de hecho varios colectivos de la ciudad se han quejado de esta ubicación al estar junto a una zona escolar. Solicitan al candidato de Ciudadanos, que si logra la victoria electoral el próximo 24 de Mayo, devuelva la parada a su lugar original. El candidato a la alcaldía de Mérida por Ciudadanos comentó a los representantes del taxi «mi compromiso si llego a Alcalde de analizar esta situación y darle una solución a la mayor brevedad posible».
 
Los taxistas expresaron al candidato Lara, su apoyo a la medida presentada en el programa electoral de Ciudadanos (C´s) Mérida, de implantar un bono de taxi solidario, para personas mayores. Creen que esta medida impulsaría el uso del taxi en nuestra ciudad.

Ciudadanos (C´s) Mérida continuará en los próximos días los contactos con diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad para conocer sus demandas y conseguir un ayuntamiento más participativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído