Damián Cumbres, reelegido como Secretario Autonómico de SATSE Extremadura

Damián Cumbres, reelegido como Secretario Autonómico de SATSE Extremadura
Damián Cumbres

Durante el 28 y 29 de abril el Sindicato de Enfermería, SATSE, ha celebrado en la ciudad de Trujillo su X Asamblea Autonómica con la presencia del Secretario Nacional de Organización del sindicato, Don Jorge Andrada, y de los delegados sindicales en representación de los afiliados de todos los centros hospitalarios y áreas sanitarias de Extremadura.

La Asamblea reeligió como Secretario Autonómico a Don Damián Cumbres Jiménez para los próximos 4 años. A continuación se ha tratado la situación actual de la Consejería de Sanidad (SES y SEPAD). Podemos destacar entre los temas tratados:

Situación y posicionamiento del sindicato respecto de los enfermeros de atención continuada. Ante el decreto 184/2015 por el que se homologan las categorías profesionales estatutarias del sistema nacional de salud.

Situación de la enfermería de los centros dependientes del SEPAD (Centros residenciales de mayores). SATSE exige una reevaluación de los residentes dependientes en dichos centros para actualizar los ratios residentes/enfermeros.

Valoración del plan de ordenación de recursos humanos del SES. Negociado en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Situación de la enfermería en el SES. (plantillas, contrataciones, etc.)
Damián Cumbres agradeció el voto de confianza de los delegados sindicales de SATSE y anunció que trataría dichos temas con los responsables sanitarios que emanen de las elecciones autonómicas extremeñas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído