Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres aprueba 6.000 euros para cobrar su extraordinaria

Morales ha calificado este hecho de “indecencia” como también lo hizo en el pleno presupuestario

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres aprueba 6.000 euros para cobrar su extraordinaria
Celebración Pleno

La Diputación de Cáceres ha celebrado su último Pleno ordinario en la presente legislatura. Un pleno en el que prácticamente todos los asuntos del orden del día han sido modificaciones presupuestarias, una de ellas por importe de 6.000 euros destinados a que el Equipo de Gobierno pueda cobrar su paga extraordinaria que, como señala el Portavoz Socialista, Miguel ángel Morales » dijeron no iban a cobrar»

Morales ha calificado este hecho de «indecencia» como también lo hizo en el pleno presupuestario. «Destinar 6.000 euros para pagar a personas que cobran casi 4.000 es una indecencia y no entendemos por qué el Equipo de Gobierno tiene que cobrar la paga extraordinaria en momentos de crisis». Morales ha explicado que es una situación que se contrapone con el desastre en la adjudicación de obras. «Todavía hoy hay muchos pueblos que no tiene obras adjudicadas del bianual 2014-2015 y, evidentemente, esto tiene una repercusión directa en el empleo».

«Es una irregularidad aprobar movimientos de dinero sin informe de intervención»

En otro orden de cosas el Grupo Socialista ha mostrado su profunda preocupación por el convenio que lleva la Diputación para compensar deudas con el ayuntamiento de Cáceres sin tener el expediente completo ya que carece del informe de intervención. «Es una auténtica barbaridad jurídica. Se está cometiendo una irregularidad porque cuando hay movimiento de fondos, cuando hay compensación de deuda tiene que haber un informe de intervención» señala Morales y añade que «además, se le va a permitir al ayuntamiento de Cáceres pagar las deudas hasta el 2026, cuando la Ley General Tributaria establece un máximo de 4 años». El voto del Grupo Socialista en este apartado ha sido claro por entender que, además de las irregularidades, dicho convenio va en contra del resto de la provincia.

Legislatura perdida para el empleo

En el último pleno ordinario de la legislatura el Portavoz Socialista ha declarado a los medios de comunicación, que «ha sido una legislatura perdida para el empleo y donde la cifra de desempleados ha subido a las casi 50 mil personas, mientras que en junio de 2011 el número de hombres y mujeres desempleadas era de 39 mil que también eran muchos y asumimos nuestras culpas «.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído