Extremeños propone un pacto de mínimos para garantizar el bienestar

Extremeños propone un pacto de mínimos para garantizar el bienestar
Estanislao Martín

En el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, Extremeños quiso manifestar su apoyo a los hombres y mujeres desempleados que los gobiernos de Europa, España y Extremadura han abandonado a su suerte. También se sitúa al lado de los trabajadores y familias que contando con un empleo, tienen dificultades para llegar a fin de mes. Ambas situaciones son producto de las políticas neoliberales que ven al individuo como un número y no como una persona que busca la felicidad.

En Extremadura, el máximo exponente de las políticas neoliberales es el actual presidente, José Antonio Monago, que auspiciado por el Partido Popular en Moncloa, ha llevado a cabo la mayor política antisocial conocida en nuestra democracia. Para el actual gobierno lo último, y es mucho decir, han sido las personas.

Extremeños considera que la prioridad y el eje de toda gestión económica deben ser las personas. Por ello, en la próxima legislatura, los partidos comprometidos con nuestros vecinos debemos alcanzar un pacto de mínimos para garantizar el bienestar de los extremeños, independientemente de las circunstancias que nos rodeen. La Constitución del 78 apuesta por estos pilares básicos del Estado de Bienestar y somos los gobiernos los que tenemos que hacerlos realidad y cumplir con nuestro deber constitucional.

El candidato de Extremeños a la Presidencia de la Junta, Estanislao Martín, afirma que en una Extremadura gobernada por los regionalistas, «todos los recursos de la administración se destinarán a la generación de empleo y no consentiremos que las necesidades de las familias sigan perpetuándose en el tiempo como lo permite el gobierno actual».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído