La Feria del Libro de Mérida será del 3 al 7 de junio con 20 escritores

El alcalde propondrá adquirir nuevas casetas con el dinero del Estatuto de Capitalidad

La Feria del Libro de Mérida será del 3 al 7 de junio con 20 escritores
Feria del Libro

El alcalde Pedro Acedo ha informado de que la XXIV Edición de la Feria del Libro de Mérida se va a celebrar del 3 al 7 de junio, en el Parque López de Ayala. El primer edil explicó que se está estudiando celebrarla en mayo, como la mayoría de las ferias de libro, para que sea en primavera, pero de momento este año sigue en junio y en ella van a participar 20 escritores.

El alcalde anunció que la inaugurará Lorenzo Silva y la va a clausurar Sonsoles Ónega: «Lorenzo Silva es Premio Planeta 2012, Premio Nadal en el 2000 y Premio Primavera de novela el 2004, y Sonsoles Ónega es una periodista y escritora madrileña, que ganó el tercer Premio de Novela Corta con su obra Calle Habana esquina Obispo».

Otros autores que se darán cita en la Feria del Libro serán Sánchez Dragó, con su último libro «La Canción de Roldán»; el poeta emeritense Rafael Rufino Félix y los también extremeños Inma Chacón y Luis Cerezo.

Otra novedad es que el alcalde va a proponer en la primera reunión del Consejo de Capitalidad, «destinar parte de los dos millones de euros del dinero que vendrá este año a Mérida, con cargo al Estatuto de Capitalidad, para la adquisición de nuevas casetas para la feria del libro, aunque no podrán estar para esta edición.»

El Presidente de la Asociación de Libreros de Mérida, Luis Martín, añadió que, «los libreros están muy contentos de la colaboración que han venido manteniendo con el Ayuntamiento. Ahora, como venían las elecciones, estábamos un poco preocupados, pero la colaboración ha seguido siendo buena. Ojalá lleguen las nuevas casetas porque serán más cómodas para nosotros y también buenas para imagen de la feria».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído