Se celebra en Trujillo (Cáceres)

Innovación y artesanía se dan la mano en FERinARTE

Innovación y artesanía se dan la mano en FERinARTE
FERinARTE

La II Feria Internacional de Artesanía en Extremadura- FERinARTE 2015, que se celebra en Trujillo hasta la 3 de abril, en una apuesta por unir artesanía e innovación, cuenta con la presencia del Centro Universitario de Mérida a través de los alumnos y profesores del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. El objetivo es proporcionar herramientas que ayuden a incorporar valor añadido a los productos de la artesanía.

En un espacio habilitado dentro de la feria se muestran propuestas nacidas en el ámbito del diseño y la innovación tecnológica, que pueden contribuir a conseguir que el diseño industrial sea colaborador cercano y heredero histórico de la artesanía.

En el transcurso de la feria se están presentando nuevas herramientas tecnológicas como la impresión 3D, que permiten realizar objetos diseñados virtualmente y generados físicamente con gran rapidez.

Por otro lado, se muestran las metodologías basadas en la creatividad y la innovación, empleadas en el diseño industrial que ayudan a vislumbrar necesidades de nuevos productos y abrir nichos de mercado; así como nuevos materiales y procesos de fabricación que permiten reducir costes, incorporar propiedades diferentes de los productos que mejoren su inserción en el mercado, etc.

Otra de las propuestas del Centro Universitario de Mérida para FERinARTE está siendo la generación de prototipos virtuales que faciliten la toma de decisiones, la creación y rediseñado de la geometría de las piezas, optimizando el volumen del material a emplear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído