El Juzgado de lo Contencioso nº 2 de Badajoz desestima el recurso del PP contra la candidatura de Ángel Vadillo

El Juzgado de lo Contencioso nº 2 de Badajoz desestima el recurso del PP contra la candidatura de Ángel Vadillo
ORPO

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz, ha dictado mismo sentencia por la que se desestima el recurso electoral promovido por el Partido Popular contra la candidatura de la formación política que concurre en la circunscripción de Alburquerque Organización del Pueblo Obrero (O.R.P.O.), y en concreto contra la inclusión en la misma con número 1 de Ángel Vadillo, para participar en las elecciones locales del próximo 24 de mayo del presente año. El Ministerio Fiscal propuso también la desestimación del recurso del PP.

El Partido Popular impugnó la candidatura de Ángel Vadillo considerando que era inelegible por la sentencia que lo condenó.

El Juzgado considera que incluso cabría inadmitir el recurso planteado, pero sin perjuicio de ello, entra también en el fondo de la cuestión. El Juzgado considera que, teniendo en cuenta la fecha de la sentencia, el resultado será el mismo: Ángel Vadillo es un ciudadano elegible. Asimismo, el órgano judicial considera que no puede privarse al señor Vadillo del derecho a concurrir a las elecciones, máxime cuando no se puede saber si le va a ser concedido o no el indulto.

Antes de hoy, el pueblo de Alburquerque y toda Extremadura han asistido a tertulias, mentideros, blogs, editoriales y artículos de opinión, que apuntaban insistentemente a la necesidad de que a Ángel Vadillo se le impidiera concurrir a estas elecciones. Y además, esos «creadores de opinión», se mostraban seguros de que así lo acordarían las autoridades judiciales y electorales. Todo ese despliegue mediático no tenía más que un objetivo: legitimar ante la opinión pública el recurso del Partido Popular, que hoy se ha demostrado que es contrario a Derecho.

Todos aquellos que, con suficiencia, demagogia y dudosas opiniones jurídicas, se mostraron en su día seguros de que las autoridades competentes dejarían al señor Vadillo fuera del homenaje a la democracia que son unas elecciones, deberían pedir disculpas y luego rectificar, si es que aprecian en algo el rigor y la verdad. Si no lo hacen, deberían igualmente confesar a qué intereses reales están sirviendo con tan lamentable actuación.

Muy poca fe tendrá el Partido Popular en sus propias posibilidades electorales, si ha intentado por todos los medios que Ángel no llegara siquiera a ser candidato. Lo cierto es que la justicia ha hablado y ha sentenciado que toda la plantilla del ORPO, con Ángel Vadillo a la cabeza, tienen, tenemos, el derecho constitucional a jugar el partido del que el PP ha pretendido, contra todo Derecho y sin éxito, expulsarnos.

Ha sido curioso ver como desde que se puso la denuncia, ante la posibilidad de que Ángel Vadillo no pudiera ser candidato a la Alcaldía, en las redes sociales se alegraban tanto los miembros de la candidatura del Sr. Rasero (PP), como los de la candidatura de Sr. Gutiérrez (IPAL), así como el Sr. Negrete (corresponsal del periódico HOY).

Esto pone de manifiesto y demuestra claramente lo que ya venimos diciendo, que son dos candidaturas con un solo objetivo: echar a toda costa de la vida pública a nuestro Alcalde Ángel Vadillo, movidos por la obsesión personal basada en el rencor del Sr. Negrete.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído