Vara ha manifestado que las cifras demográficas de Extremadura "están siendo francamente negativas"

Fernández Vara: “la pérdida de población en el medio rural necesita políticas contundentes”

Fernández Vara: “la pérdida de población en el medio rural necesita políticas contundentes”
PSOE Extremadura

El secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y la eurodiputada Elena Valenciano, ha estado hoy en la localidad de Hoyos, donde se han presentado los candidatos y candidatas de la Sierra de Gata acompañados por el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales. Esta tarde se desplazarán a Pinofranqueado para presentar a los candidatos y candidatas de La Hurdes.

Fernández Vara ha manifestado que las cifras demográficas de Extremadura «están siendo francamente negativas». Se ha referido a la pérdida de casi un 20% de jóvenes menores de 18 años en las dos últimas décadas y a la disminución de población en el medio rural. «Nos debe preocupar seriamente porque el relevo generacional y la compensación entre generaciones es fundamental para mantener el Estado del Bienestar», ha explicado.

Fernández Vara apuesta por «políticas contundentes», que en el caso del medio rural pasan por «reforzar el transporte escolar, los servicios sanitarios, el comercio de proximidad..; por eso es muy importante que siga habiendo ese comercio, ese ultramarinos en los pueblos, porque fija población y por eso es importante que haya pequeñas industrias en el medio rural y para eso hay que ayudarlas». En ese sentido ha advertido que si se abandona el medio rural se está abandonando gran parte de lo más importante de esta tierra», por lo que es necesario «priorizar» con lo que es la realidad de los pueblos: las industrias, los servicios y la agricultura.

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Manzano dudando de su derecho a abanderar políticas sociales, Fernández Vara ha sido tajante: «no suelo comentar lo que dicen porque se pasan la vida hablando de mí y yo me paso la vida hablando de la gente, esa es la diferencia».

Por su parte, Elena Valenciano, ha considerado su visita a Sierra de Gata y Hurdes, como un día «especial» para apoyar un «verdadero cambio» en Extremadura que, «finalmente será también un cambio en España». Para Valenciano. es «necesario» ese cambio para que la recuperación económica «sea justa y llegue a todas partes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído