Badajoz acoge “II Día de la Educación Física en la Calle”

Próximo jueves, 7 de mayo

Badajoz acoge “II Día de la Educación Física en la Calle”
II Eduación Física en Badajoz

El próximo día 7 de mayo de 2015, tendrá lugar el «II Día de la Educación Física en la Calle».

Esta propuesta pretende mostrar en la calle, actividades de Educación Física desarrolladas por el alumnado de Educación Primaria. El objetivo es transmitir a la población algunos de los mensajes educativos a través de los propios alumnos y alumnas en una fiesta anual de la Educación Física escolar.

Esta actividad se enmarca en la propuesta que, desde 2002, viene realizando la OMS para Educar Físicamente a nuestra sociedad: fomentar un aumento de la Actividad Física de cada individuo se ha mostrado como el principal medio para la prevención y tratamiento de las enfermedades evitables.

Por segundo año consecutivo, nos reunimos el 7 de mayo, en la los Jardines de La Alcazaba de Badajoz, donde tendrá lugar una fiesta de la Educación Física con la realización de varias propuestas de actividades físicas, tales como: Combas, actividades físicas cooperativas, acrosport, carreras, palas,  floorball, coreografías, carreras de orientación, juegos de encestar y voley, para acabar con una coreografía de todo el alumnado participante de los 10 Centros Educativos Públicos que han organizado esta propuesta: Lope de Vega, Juventud, Pastor Sito, Ntra. Sra. de Fátima, Cerro de Reyes, Puente Real, General Navarro, Los Glacis, Las Vaguadas y Ntra. Sra. de Bótoa.

Las actividades se desarrollarán entre las 9:30h y las 13.30h. en los Jardines de La Alcazaba de Badajoz.

Datos Clave:

Actividad: II Día de la Educación Física en la Calle.

Día: 7 de mayo de 2015, jueves.

Hora: A partir de las 9:30 h.

Lugar: Jardines de La Alcazaba de Badajoz.

Organiza: CPR de Badajoz y maestros/as de Educación Física de los colegios públicos: Lope de Vega, Juventud, Pastor Sito, Ntra. Sra. de Fátima, Cerro de Reyes, Puente Real, General Navarro, Los Glacis, Las Vaguadas y Ntra. Sra. de Bótoa.
Colabora: Ayuntamiento de Badajoz y FMD de Badajoz.

Participantes: Alrededor de doscientos cincuenta alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria de los Colegios Públicos antes citados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído