En 1994 se crea la Delegación de Defensa en Badajoz

Celebrado en Badajoz el «XX Aniversario de la creación de la Delegación de la Defensa»

Celebrado en Badajoz el "XX Aniversario de la creación de la Delegación de la Defensa"
XX Aniversario de la creación de la Delegación de la Defensa

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido, junto al delegado de Defensa, el coronel Ángel Freixinet, el acto militar conmemorativo del XX Aniversario de la creación de la Delegación de la Defensa.

Durante el acto, Cristina Herrera y Ángel Freixinet han hecho entrega de los Títulos de nombramiento de Reservista Voluntario a las personas que recientemente han adquirido esta condición, además del premio al Reservista Voluntario Distinguido que la Delegación de Defensa otorga con carácter anual, así como los nombramientos de Reservista Voluntario Honorífico a aquellos que, por edad, han finalizado su relación con las Fuerzas Armadas.

Además, se ha entregado una distinción a la Base Aérea de Talavera y Ala 23, que lo ha recogido su coronel jefe, Ángel Fernández de Andrés.

Para finalizar el acto, Herrera y Freixinet han trasladado una corona de laurel hasta los pies de la bandera de España como homenaje a los que dieron su vida por el territorio nacional.

Por su parte, Herrera ha agradecido la labor realizada por la Delegación de Defensa en sus veinte años de servicio a la nación.

Las Delegaciones de Defensa se crearon por Real Decreto en 1993 con la misión de asumir, entre otras, las funciones relacionadas con el reclutamiento, la movilización, la acción social, la administración del personal civil, la gestión patrimonial, la difusión de la cultura de la defensa y la cría caballar.

Un año después se crea la Delegación de Defensa en Badajoz, nombrándose como primer delegado de Defensa en Badajoz al coronel del Ejército del Aire, Jesús Fernández Alba, e inaugurándose oficialmente el 5 de mayo de 1995 en la actual sede de la avenida Fernando Calzadilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído