JORNADA 'PONTE EN MARCHA. EMPRENDE' EN ALOVERA

Cospedal destaca la apuesta del PP por la igualdad de oportunidades

"Todo aquello que seamos capaces de hacer será un esfuerzo y un dinero muy bien empleado"

Cospedal destaca la apuesta del PP por la igualdad de oportunidades
María Dolores Cospedal. EP

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha destacado la apuesta del Partido Popular por la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos a través de iniciativas realizadas desde el Gobierno regional.

Durante la jornada ‘Ponte en marcha. Emprende’ en Alovera (Guadalajara), el 4 de mayo de 2015, Cospedal ha valorado las políticas en favor de la mujer que se están desarrollando en Castilla-La Mancha. «Todo aquello que seamos capaces de hacer será un esfuerzo y un dinero muy bien empleado», ha dicho Cospedal, según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, la presidenta del PP castellano-manchego ha resaltado que la ayuda que se presta desde las administraciones públicas y las organizaciones de este ámbito «sirve para poner en valor la idea empresarial de muchas mujeres que tienen ganas de emprender», porque, de este modo, «sus ideas son el germen de algo muy positivo y muy bueno».

Además, Cospedal ha indicado que del número de autónomos nuevos se hand ado de alta en el último año en Castilla-La Mancha, un porcentaje muy superior al 50 por ciento de las iniciativas empresariales son mujeres. Para seguir potenciando la empleabilidad de las mujeres de la región, ha enumerado varias de las medidas que ha desarrollado el Gobierno de la región en esta legislatura y otras propuestas en este ámbito que va a realizar el PP.

MEDIDAS QUE FAVORECEN LA IGUALDAD

En concreto, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a las deducciones fiscales y gastos de guardería, ha incidido en la necesidad de la Educación como base de la igualdad y ha dicho que, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), se han puesto en marcha programas como el de ‘Mujeres emprendedoras innovadoras’, que ha beneficiado a 112 Pymes.

María Dolores Cospedal ha señalado la importancia del distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, que reconoce públicamente la labor desarrollada por empresas de Castilla-La Mancha «a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, estimulando con ello la implantación de políticas igualitarias».

Por último, la atención a mujeres víctimas de violencia de género es otro de los pilares que ha subrayado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha como una obligación, «favorecer la sensibilización social y su inserción laboral».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído