En las próximas horas está previsto enviar una Unidad de Respuesta a Emergencias de Saneamiento Masivo (ERU)

Cruz Roja desplaza más recursos a Nepal

Cruz Roja desplaza más recursos a Nepal
Cruz Roja Española

Diez días después del potente seísmo que asoló Nepal, continúa la febril actividad de Cruz Roja para atender al mayor número de personas afectadas, más de 8 millones.

En las próximas horas está previsto enviar una Unidad de Respuesta a Emergencias de Saneamiento Masivo (ERU), con diez técnicos expertos que se suman a los dos delegados desplazados a Nepal desde hace días y al experto en medios de vida que viajará en breve. Esta ERU permite la construcción de letrinas, el tratamiento de residuos…

Los más de 4.000 voluntarios y personal de la Cruz Roja Nepalí, con la ayuda humana o económica de hasta 30 Sociedades Nacionales, están actuando en los aspectos prioritarios: distribuir artículos básicos, como los que envió Cruz Roja Española los primeros días (mantas, bidones de plástico, toldos plásticos, kits de cocina…); apoyar a los equipos sanitarios locales, ofrecer apoyo psicosocial a las personas afectadas, y procurarles un refugio.

A pesar de las dificultades de acceso a algunas zonas, haremos lo necesario para contribuir a que todas las personas afectadas vayan recuperando poco a poco la normalidad.

HAZ UN DONATIVO (Clikar aqui)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído