RUEDA DE PRENSA DE LA PORTAVOZ FRANCISCA ROSA

Francisca Rosa (PP) presenta nuevas propuestas para juventud y deporte en Extremadura

"Hemos comparecido siempre ante los extremeños para explicar qué queríamos hacer y qué estábamos haciendo"

Francisca Rosa (PP) presenta nuevas propuestas para juventud y deporte en Extremadura
Francisca Rosa. EP.

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha comparecido en rueda de prensa el 4 de mayo de 2015 para explicar lo que el PP va a continuar haciendo por la región si el presidente Monago es reelegido.

De esta manera, Rosa ha explicado cómo, desde la formación política:

Hemos comparecido siempre ante los extremeños para explicar qué queríamos hacer, qué estábamos haciendo y ahora, como no podía ser de otra manera, vamos a seguir compareciendo para explicar a los extremeños qué queremos hacer para seguir Haciendo Extremadura.

Así, y como el Partido Popular de Extremadura le da una importancia capital al binomio jóvenes y deporte, se han presentado algunas de las propuestas que se llevarán a cabo en los próximos cuatro años.

En este sentido han comparecido Rosa Álvarez y Antonio Pedrera, personas que han tutelado las distintas reuniones que el partido ha mantenido con diferentes entidades de estos colectivos y que han servido de base para elaborar las propuestas que el PP ha recogido en su programa electoral.

Álvarez ha destacado que, en materia de juventud, el trabajo de cara a los próximos cuatro años va a seguir siendo dar respuesta a los jóvenes extremeños y para ello, una de las medidas del programa de gobierno del Partido Popular de Extremadura tiene mucho que ver con dar oportunidades y facilitar el acceso al mundo laboral por lo que ha anunciado que «estableceremos una línea de ayuda para jóvenes en materia de emprendimiento social».

Otra de las propuestas anunciada para el sector joven es el compromiso de publicar las órdenes de subvenciones para asociaciones juveniles en los primeros días del año. Con esta medida, «vamos a facilitar y a continuar eliminando trabas burocráticas y acelerando los procesos administrativos» ha señalado Álvarez.

Por su parte, el responsable del área de deportes, Antonio Pedrera, ha avanzado dos de las medidas que recoge el Partido Popular en su programa y que se dará a conocer en los próximos días. Dos medidas de gran alcance tanto en el deporte de base y el inclusivo como en el deporte como motor económico.

Pedrera ha anunciado que se creará un plan de tecnificación deportiva desde la base para la captación de jóvenes talentos y se consolidará el proceso de inclusión en las federaciones deportivas convencionales. «Blindar estas dos áreas debe ser una prioridad para cualquier institución que sepa cómo es el deporte desde dentro y entienda que lo primero son los deportistas» ha destacado Pedrera.

Pedrera ha incidido en la importancia del deporte como fuente de ingresos ya que es un gran aliado del turismo de naturaleza y en Extremadura esa combinación se ha desarrollado de manera notable durante los últimos años. Por este motivo, el Partido Popular va a implantar un Plan estratégico de deporte y naturaleza como motor económico de la región.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído