Para que los gobiernos "se decidan en las urnas"

Monago presentará esta semana el calendario de su propuesta de consulta

Monago presentará esta semana el calendario de su propuesta de consulta
Cristina Teniente

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, dará a conocer esta semana el calendario «tentativo» de la consulta popular sobre la reforma de la ley electoral de la Comunidad Autónoma, según ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Cristina Teniente, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Esta consulta, que será la primera de la Historia de Extremadura, fue anunciada ayer por el presidente Monago y cuenta con el apoyo del Consejo de Gobierno, según ha anunciado la portavoz, por tratarse de una propuesta «que conecta con una amplia mayoría del pueblo extremeño en sus demandas de regeneración política».

En ese calendario, ha avanzado Teniente, «se recogerán los principales hitos de la consulta: cuándo se presentará el proyecto de ley y cuándo se espera aprobar», y ha añadido que, sea cual sea el resultado, «éste será vinculante para el grupo parlamentario popular».

A preguntas de los periodistas sobre el sentido de la consulta, Teniente manifestó que se trata de que el pueblo extremeño «se pronuncie de forma clara, rotunda y precisa» sobre las medidas de regeneración democrática «que se están demandando» y de que el Parlamento «escuche la voz del pueblo extremeño».

La portavoz del Ejecutivo recordó el compromiso del presidente Monago de hacer todo lo posible para que la reforma electoral sea la primera ley aprobada en su segundo mandato, en caso de ser reelegido.

Esta propuesta, señaló la vicepresidenta, es un asunto «de gran trascendencia no sólo para Extremadura sino para el conjunto de España», por lo que, dijo, «no entendemos la actitud cobarde de algunos grupos políticos que cuando llega la hora de la verdad, la hora de dar un paso al frente en materia de regeneración política, siempre dan un paso atrás».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído