El portugués Paulo Lourenco de Sousa gana la VI Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica de Cáceres

Al certamen se han presentado 119 trabajos de 97 artistas procedentes de diferentes países

El portugués Paulo Lourenco de Sousa gana la VI Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica de Cáceres
Paulo Lourenco de Sousa

El Palacio de la Isla acoge hasta el 14 de junio la exposición con una selección de 36 de las obras presentadas

El portugués Paulo Lourenco de Sousa ha sido el ganador de la VI Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica de Cáceres con una serigrafía titulada ‘Linhas cruzadas I y II’ que se ha alzado con el beneplácito del jurado que ha fallado esta tarde el premio.

El accésit del certamen ha sido para Juan Pablo Villalpando con ‘La otra versión de Inmaculada’, una obra realizada mediante litografía, poliéster y xilografía; mientras que el jurado ha decidido otorgar cuatro menciones de honor.

Las menciones han sido para Tete Alejandre, por ‘Arquitecturas II’, una imagen digital a partir de matriz fotográfica; Jorge de Sousa, por ‘It Works!’, un diseño a ordenador con impresión digital; Javier Remedios, por ‘Homage to the Black Square’, un cubo negro de aluminio y metacrilato con letras en vinilo al corte e iluminación con leds; y Rita Sala por su fotograbado ‘Inclinación I y II’.

Durante el fallo del premio, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado la «calidad y variedad de formatos de las obras presentadas» que en esta edición han sido un total de 119, elaboradas por 97 artistas procedentes de país como México, Portugal, Chile o Argentina, además de España.

Tras darse a conocer el fallo del jurado, la alcaldesa ha inaugurado la exposición de la VI Bienal de Obra Gráfica que recoge una selección de 36 de las obras presentadas y que podrá visualizarse en el Palacio de la Isla hasta el día 14 de junio.

Elena Nevado ha señalado el «punto de encuentro para las distintas tendencias del arte» en el que se ha convertido esta bienal, que permite observar «lo mejor de la obra gráfica iberoamericana en una ciudad en la que el arte tiene un protagonismo esencial. Es una forma de vida», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído