"HOY NO ES UN DÍA DE DIMISIONES"

Vázquez Barquero (PSOE), tras ser imputado, afirma que sigue porque «pesa más la responsabilidad que coherencia»

"Soy transparente y todo el mundo sabe lo que opino"

Vázquez Barquero (PSOE), tras ser imputado, afirma que sigue porque "pesa más la responsabilidad que coherencia"
Vázquez Barquero. PD

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, seguirá siendo el aspirante con motivo de las elecciones municipales tras haber sido imputado porque, según defiende, «pesa más la responsabilidad que la coherencia».

Barquero ha convocado una comparecencia el 5 de mayo de 2015 ante los medios con hora y media de antelación, después de trascender que el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense le ha citado a declarar en calidad de imputado tras las elecciones municipales, en relación a la causa de la directora general, tal como lo definió él mismo.

Sus primeras palabras han sido para detallar las sucesivas responsabilidades adquiridas desde que en diciembre afirmó que nunca sería candidato si fuese imputado. Desde entonces, según ha sostenido Barquero, fue adquiriendo responsabilidades ante su partido y ante los ciudadanos, con la presentación de su candidatura.

En este momento «fruto de la imputación», se vio en la situación de «tener que elegir entre la coherencia con lo dicho en diciembre, y las responsabilidades asumidas desde entonces».

«Hoy no es un día de dimisiones», subrayó, para detallar que no va a «abandonar el barco ni dejar a nadie en la estacada». Al respecto, ha añadido que esta decisión sigue estando en el marco del código ético del PSOE, aunque admitió no haber hablado de ello con el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. «Soy transparente y todo el mundo sabe lo que opino», ha concluido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído