EN LIBERTAD CON CARGOS

Expulsado del partido un candidato de Ciudadanos Cuenca por coacciones sexuales a un menor

"No está bien de la cabeza", afirma la cabeza de lista al alcaldía por el partido de Albert Rivera

Expulsado del partido un candidato de Ciudadanos Cuenca por coacciones sexuales a un menor
Manuel Martínez Corpa. NC

Manuel Martínez Corpa, número 17 en la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Cuenca, ha sido puesto en libertad con cargos acusado de un presunto delito de amenazas o coacciones a un menor para mantener relaciones sexuales.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press que M.M.C. pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarancón (Cuenca), tras lo que la titular del juzgado decretó su puesta en libertad con cargos y le imponía medidas cautelares como la obligación de comparecer periódicamente ante este organismo y una orden de alejamiento respecto del menor.

Estas fuentes explican además que la detención se produjo en Cuenca capital este lunes y que el acusado ya estaba siendo investigado.

EXPULSADO DEL PARTIDO

El coordinador provincial de la formación, Antonio Carrasco, ha detallado a Europa Press que esta persona «ya está fuera del partido» desde el mismo momento en el que se ha tenido conocimiento de los hechos.

La cabeza de lista de la formación a la Alcaldía de Cuenca, María Jesús Amores, ha explicado que desconocía esta información, pero ha asegurado que la impresión que tenía de esta persona es que «no está bien de la cabeza».

SE LE ACUMULAN LOS PROBLEMAS

A esto hay que sumar que la formación Ciudadanos (C’s) de Cuenca ha cesado a su responsable de Comunicación y Redes Sociales, José Ortiz Navarro, después de que hubiera enviado un tuit en el que decía: «el que hable de Ciudadanos que se lave antes la boca…en caso contrario va a recibir más palos que una estera. Aviso». 

Así lo ha explicado el coordinador de la agrupación conquense, Antonio Carrasco, que ha dicho que desde Ciudadanos «no se puede admitir este tipo de palabras y la reacción inmediata ha sido la de cesar a esta persona de los cargos que ostenta en el partido». Según Carrasco, la repercusión de estas palabras fue tal «que ha sido el propio partido a nivel nacional el que ha procedido a su cese».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído