RUEDA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE

Fernández Vaquero (PSOE): «La sentencia de los sobresueldos deja una puerta abierta»

"Si no existía relación laboral no era salario y no respondía a ninguna indemnización"

Fernández Vaquero (PSOE): "La sentencia de los sobresueldos deja una puerta abierta"
Jesús Fernández Vaquero. PSOE.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) desestimando el recurso contencioso-administrativo presentado por el PSOE contra el acuerdo de la Mesa de las Cortes sobre los sueldos de los diputados «deja una puerta abierta» y por tanto ha visto «posible» que el portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares, «no esté tan contento» tras las elecciones.

En rueda de prensa, el 7 de mayo de 2015, el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha indicado que la sentencia, que no les ha sorprendido «en absoluto», deja abierta la puerta a que sea la Mesa de las Cortes la que decida «por encima de los propios reglamentos» siempre que haya un acuerdo de la Mesa.

Cañizares ayer sacó la patita y empezó a acusar de sentencias y no sentencias, en la misma línea de las últimas realizadas, llenas de insultos, descalificaciones, difamaciones y con una retahíla de hechos que intentan desprestigiar la figura del candidato, la mayoría de las veces inventadas y manipuladas.

Dicho esto, el dirigente socialista ha destacado que el portavoz parlamentario del PP «se olvidó» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia des Madrid que apreciaba un «posible fraude del PP» en relación al «despido en diferido» del extesorero Luis Bárcenas.

Según ha detallado, esa sentencia dice que del 16 de abril de 2010 al 31 de enero de 2013 «se le pagó a Bárcenas 719.502,99 euros, sin existir ninguna relación laboral» con el Partido Popular. «Si no existía no era salario y no respondía a ninguna indemnización», ha apuntado el socialista, que se ha preguntado si los plazos de 23.000 euros que se pagaron a Bárcenas durante ese tiempo eran para «comprar el silencio» del extesorero.

«Lo que hizo Cospedal es lo que hizo Monedero», ha comparado el secretario de Organización del PSOE, que ha apuntado que aquí se explicaría «el famoso diferido», considerando de «una gravedad inusual» lo ocurrido.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído